Noticias / Obras Públicas

Falta poco para inaugurar un nuevo Jardín Maternal

19/09/2017

Será el segundo, funcionará en el Complejo Educativo y Deportivo ‘Barrios Unidos’, y dará un espacio de contención a 150 chicos de hasta 3 años de los barrios Hardoy, La Paz y Malvinas Argentinas. La Secretaria y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, sostuvo: “Es muy necesario, porque es un barrio de mamás trabajadoras y es de mucha ayuda que puedan tener acá su nene contenido, y estar tranquilas”.

El Municipio de San Fernando continúa recuperando y poniendo en valor espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Complejo de Educación y Deporte ‘Barrios Unidos’, ubicado en Arenales, entre Guatemala y Payró, reúne instituciones y herramientas de inclusión social para los vecinos de los barrios de Virreyes Oeste, de Hardoy, La Paz y Malvinas Argentinas. Al Club Deportivo y la plaza; ahora se sumará un Jardín Maternal.   

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, recorrió las obras junto al Intendente Luis Andreotti, y detalló: “Acá en ‘Barrios Unidos’ estamos armando un complejo que incluye un predio deportivo, un SUM con baños y vestuarios, una cancha para las Ligas Infantiles de Fútbol, y para otros deportes. Tiene, además, un Jardín Maternal que va a trabajar en dos turnos, y la plaza con canchita y juegos infantiles. La plaza se acaba de inaugurar, y ahora estamos recorriendo junto al Intendente Luis Andreotti la obra de este Jardín Maternal, integrado a nuestro sistema que contempla 5 Unidades de Desarrollo Infantil”.

“Este es el segundo Jardín Maternal que inauguraremos –aclaró-; el primero fue Virgen de la Guardia que funciona en Carlos Casares, en Victoria, que inauguramos hace poquito. Aquí tenemos un sistema de Jardín Maternal, con 4 horas mañana y 4 horas tarde, con prioridad para mamás que trabajan con nenes chiquitos”. Cabe destacar que el establecimiento en construcción tiene tres salas, comedor, SUM, cocina, un nuevo sistema de baños incorporados dentro de la sala para que los nenes estén siempre a la vista de los docentes, y zona para cambiar pañales. El nuevo Jardín Maternal -que se estima inaugurar alrededor del 5 de octubre- recibirá un total de 150 chicos, en turnos mañana y tarde.

 

Alicia Andreotti agregó: “Estamos iniciando la inscripción. Este barrio lo necesita mucho, porque son todas mamás trabajadoras y es de mucha ayuda que puedan tener acá su nene chiquitito con esta posibilidad de jardín maternal y que estén contenidos, y se van tranquilas a trabajar”. Y destacó: “Nuestros jardines maternales municipales tienen el mismo seguimiento de cualquier jardín con todo lo exigido por el Estado provincial mediante la DIPREGEP, y siguen la currícula y el desarrollo de los nenes hasta los 3 años. Hay un tratamiento integral, tanto en la parte educativa como en la parte psicomotriz y psicológica, Además de los docentes que los contienen, los nenes tienen un seguimiento de salud, de odontología, de oftalmología y un control anual de Salud Escolar. Y también hacen uso de los Polideportivos”

“Es una gran satisfacción para nosotros en San Fernando llegar a 800 niños de 1 año y 8 meses a 3 años; queremos llegar a 1000, porque en nuestro sistema de salud nacen alrededor de 1400 bebés al año. Así, estaríamos abarcando a más del 60 % de los nenes que nacen, dándoles la posibilidad de contención en lugares apropiados”. “Es un gran logro de todos los vecinos que el Municipio dirigido por el Intendente Luis Andreotti se haya puesto como objetivo en estos 5 años y medio llegar a tener 7 establecimientos educativos con este nivel educativo, de contención social, de salud, y controlados por el Estado, con la idea de extenderlos a más chicos, lo que es muy importante para el desarrollo y la calidad de vida de los niños”, concluyó Alicia Andreotti.

Para inscribirte al Jardín Maternal ‘Barrios Unidos’, acércate a la UDI Virgen de Luján (Quintana 5852), de lunes a viernes de 9:30 a 11:30hs y de 14 a 15:30hs.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados