San Fernando Municipio - El futuro Hospital Municipal ya cuenta con sus equipos de aire acondicionado

Noticias / Obras Públicas

El futuro Hospital Municipal ya cuenta con sus equipos de aire acondicionado

Avanza la construcción del Hospital Municipal de San Fernando que ya se encuentra en sus instancias finales. El establecimiento brindará un servicio gratuito con más de 15 especialidades médicas, guardia de urgencias, diagnósticos por imágenes, quirófanos y laboratorio. Tendrá atención con y sin obra social, con guardia las 24 horas durante los 365 días del año.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud; los Hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, actualmente en construcción. 


La finalización de la obra está cada vez más cerca. Ya se recibieron los equipos de aire acondicionado de última  generación dará confort a pacientes y personal, y garantizará el correcto funcionamiento de la aparatología médica. La Arq. Cecilia Tucat, Subsecretaria de Obras Municipales, explicó: “Hoy recibimos las máquinas condensadoras del sistema de aire acondicionado. Son 19 unidades que están en la terraza del edificio y trabajarán en batería. A la vez, abastecen por conductos a 56 unidades interiores instaladas por todos los sectores”. 


“No funcionan simultáneamente para prolongar su vida útil –agregó- y para que siempre haya disponible otra de respaldo frente a alguna falla. También hay equipos split independientes en bacteriología y quirófano, que son áreas limpias con filtros absolutos, y en radiología, tomografía, densitometría y hemodinamia”. 

El Hospital Municipal de San Fernando tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.


“El Intendente Luis Andreotti estuvo tras esta gran inversión y trabajo conjunto del Municipio, para que los vecinos lo puedan utilizar en muy poco tiempo más. Esto constituye un logro, para que los sanfernandinos tengan el sistema de salud que se merecen”, finalizó Tucat.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados