Noticias / Obras Públicas

Andreotti recorrió el avanzado Hospital Municipal

31/08/2017

Una obra municipal que constituye un punto de inflexión para la atención de la salud de los sanfernandinos. Este hospital –construido donde antes había un predio abandonado- atenderá gratuitamente a vecinos con o sin obra social, los 365 días del año y tendrá 15 especialidades. “Esta no es cualquier obra, sino la más importante que estamos haciendo, la mayor inversión del pueblo de San Fernando; 2018 y 2019 van a ser los años de la salud en el distrito”, dijo el Intendente durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales Alicia Andreotti.

Luego de la concreción del Hospital Oftalmológico Municipal y la Unidad de Diagnóstico Precoz, entre otras infraestructuras destinadas a la salud, San Fernando sigue adelante con la construcción del futuro Hospital Municipal (Avenida Avellaneda y Francia), que por su volumen e importancia constituirá un hito histórico para la atención de la salud de todos los vecinos.

El Intendente Luis Andreotti visitó la obra en avance, y expresó: “Esta no es cualquier obra, sino la más importante que estamos haciendo, la mayor inversión del pueblo de San Fernando; 2018 y 2019 van a ser los años de la salud en el distrito. Venimos invirtiendo mucho, pero ésta es la frutilla del postre: el hospital, una obra de 9.000 m2 realmente muy costosa, con un gran esfuerzo de la población para poder hacerla; esperamos brindar un servicio digno para mejorar la prevención y la salud de los vecinos”. “Un hospital no se hace de un día para el otro y tampoco para mantenerlo sólo un día; hay que ir mejorando siempre el servicio y las prestaciones, para estar a la altura del esfuerzo de todos los vecinos para poder tener esta obra”, finalizó el Jefe Comunal.   


En tanto, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, quien también visitó la obra, explicó: “Las prestaciones que se brindarán aquí son de distintas especialidades; tendremos un servicio importante de Pediatría, incluidas enfermedades de vías respiratorias de niños (IRAB). Además, Ginecología, Gastroenterología, Trauma, y Cardiología. Son entre 10 a 15 especialidades; estamos trabajando en eso y en todo lo referente a Diabetes y Nutrición. El vecino sacará su turno, y vendrá a hacerse ver para poder arribar a un diagnóstico. También tendremos Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y servicio de Guardia para Urgencias, con internación abreviada. Será un hospital ambulatorio diurno, de 12 horas, que atenderá los 365 días del año”.

Alicia Andreotti agregó que este hospital sería parte del segundo nivel de atención, que se lleva el 80 % de la guardia del hospital Petrona de Cordero, del que se espera que mejore el tercer nivel con este ahorro.“San Fernando hizo una fuerte inversión tanto en la atención primaria como en el segundo nivel en el que está incursionando, que también corresponde a la Provincia. Vamos a poder tener el distrito con una salud tal que nuestros pacientes serán atendidos, podrán tener un diagnóstico, tratamientos y derivaciones, con lo que los tres niveles de atención estarán muy bien cubiertos. Por eso insistimos tanto en trabajar en equipo con las autoridades provinciales para poder tener resuelta para los próximos años la salud de nuestros vecinos”. 


Y agregó: “Este Hospital atenderá a todos los vecinos de San Fernando residentes en el distrito, con y sin obra social; el beneficio es la mejora del sistema de salud, que pagan todos los vecinos, pudiendo acceder en forma gratuita a los servicios. Aquí podrá venir el vecino a hacerse un chequeo general, se queda 5 o 6 horas y sale con el diagnóstico o con los medicamentos para irse a su casa diagnosticado, o sin ellos porque está bien. A quien por ejemplo deba operarse, lo trasladaremos al hospital provincial con todos los estudios realizados y el seguimiento tanto en el primero como en el segundo nivel. Esto es de una gran ayuda para los profesionales de los distintos niveles de atención, porque tienen mucho más accesible toda la historia clínica del paciente”.

“Hace tres años que trabajamos con la Historia Clínica Digital con 92.000 pacientes sanfernandinos, y todos los años incorporamos nuevos pacientes a nuestro Sistema Municipal de Salud. Esperamos llegar para el año que viene -que será el de apertura del hospital- con alrededor de 100.000 vecinos en historias clínicas, que será todo un acontecimiento, porque así podremos obtener valiosos indicadores en cuanto a prevalencias e incidencias de distintas enfermedades”, finalizó Alicia Andreotti. También participaron de esta visita el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Santiago Ríos, y Marcelo Campos, Director de Centros de Salud. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados