Noticias / Medio Ambiente

Intervenimos preventivamente árboles antiguos

15/11/2017

Avanza el Plan de Forestación, donde personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, acompañados por el área de Tránsito y los Bomberos Voluntarios de San Fernando, mantienen el pulmón natural del distrito, podando y trabajando en árboles antiguos con peligro de caída, y colocando nuevos ejemplares de crespones, jacarandás y palmeras.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja en el mantenimiento, renovación y puesta en valor de toda la ciudad. El Plan de Forestación es una de las patas de esta labor, mediante el cual se han alcanzado los 25 mil árboles que embellecen el distrito. Luis Giménez, Director General de Espacios Verdes, supervisó la labor de cuadrillas en árboles con peligro de derribo a lo largo de la Av. Avellaneda.

“Seguimos avanzando en el mantenimiento del parquizado y creación de nuevos espacios verdes. En este caso, una tarea que viene siendo sostenida fuertemente en todo el Centro Comercial”, manifestó el funcionario. Luego detalló: “Nos encontramos con algunos eucaliptos con más de 60 o 70 años de vida que pueden ocasionar riesgos a los vehículos o transeúntes porque tienen ramas que al crecer, se quiebran y caen”.

Por otro lado, la Comuna sostuvo un operativo especial en un geriátrico ubicado en Chacabuco y Lavalle, donde se erige una gran palmera con peligro de derrumbe. “Un ejemplar de 15 metros de altura que es imposible de remover con herramientas normales y debimos intervenir junto a la colaboración de los Bomberos de San Fernando”, explicó el funcionario Giménez.

Juan Pablo Spata, Jefe de Bomberos Voluntarios, aclaró: “Fuimos convocados ante la presencia de una palmera de gran altura que corría riesgo de caída. Fue apuntalada, y nosotros contribuimos con personal y una escalera mecánica para cortarla de a poco”. “El trabajo en conjunto entre nuestra institución y el Municipio es constante, una tarea mancomunada diaria con intervenciones preventivas que contribuyen a la seguridad de la comunidad. Es un beneficio para todos y por eso estamos todos los días acompañando”, concluyó el bombero.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados