Noticias / Medio Ambiente

Desplegamos un fuerte operativo de reciclaje en el Día de la Tierra

23/04/2018

Los camiones de recolección del Programa Municipal ‘Sanfer Recicla’ recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad, donde se distribuyen más de 200 contenedores de reciclaje. Además, se repartió material informativo y se concientizó a los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en materiales reciclables de plástico y vidrio.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene un ambicioso programa medioambiental denominado ‘Sanfer Recicla’, mediante el cual se dispusieron más de 200 contenedores de separación de residuos en 90 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se trabaja con los centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del distrito.

“Realmente es un trabajo importante el abarcado por esta política de medio ambiente que lanzó el Intendente Luis Andreotti, trabajando para tener una mejor calidad de vida, manteniendo limpio el distrito y dando un uso a materiales descartados, que en el caso de los plásticos tardan 1000 años en degradarse y de esta manera se reutilizan y evitamos producir más.Desde todo punto de vista, avanzamos en una mejor calidad de vida para todos los vecinos”, explicó Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales.

Según estableció la Asamblea General de la ONU en el año 2005, el 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, promover la armonía con la naturaleza.

En este marco, el Municipio lanzó un operativo especial de recolección y reciclaje. Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, explicó: “Estamos recorriendo todas las principales vías de circulación donde tenemos ubicados todos los puntos de acopio de material reciclable, con más de 200 contendedores verdes y amarillos de separación de residuos de plástico y vidrio. Tenemos toda la flota de camiones de recolección en la calle en un fuerte operativo especial por esta jornada internacional medio ambiental”.

“También estamos conversando con el vecino –agregó-, para que nos acompañe en esta política de reciclaje tan importante tanto de un factor de cuidad de nuestro planeta y sus recursos naturales, como de reducción del costo presupuestario para el Municipio por procesamiento de la basura ya que al enviar todo separado en bolsas al CEAMSE no debemos abonar ningún canon”.

Por otro lado, Tato señaló que “el éxito del programa está relacionado a los ciudadanos que toman conciencia y participan, por eso todos los años llevamos la propuesta a través de sorteos y concursos a las escuelas públicas y privadas, a los centros de jubilados, y los conjuntos de enrolados en ‘Murgas en Red’”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados