San Fernando Municipio - Reconocimos al grupo coral ‘La Fortunata’ que competirá en el pre Cosquín 2019

Noticias / HCD

Reconocimos al grupo coral ‘La Fortunata’ que competirá en el pre Cosquín 2019

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, entregaron un subsidio por 15 mil pesos al conjunto folclórico que lideran Sebastián Farías Gómez y Guadalupe Fleitas, les entregaron una bandera de la ciudad y les desearon suerte para la etapa clasificatoria en Córdoba. “El Intendente nos pide estar cerca de los vecinos en todo sentido, por eso hoy acompañamos a ‘La Fortunata’ y que tengan muchos éxitos”, dijo Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en políticas deportivas y culturales, en beneficio de todos los vecinos y las organizaciones de la ciudad. A través de la organización de eventos y espectáculos accesibles, lleva entretenimiento y recreación de calidad a todos los rincones del distrito y acompaña a los atletas y artistas locales en el desarrollo de sus carreras. ‘La Fortunata’ es un grupo coral sanfernandino que comenzó su carrera el año pasado y logró un lugar para competir en el pre Cosquín, paso clasificatorio para el histórico festival de la Provincia de Córdoba.

El Diputado Provincial Juan Andreotti, y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, recibieron en el Palacio Municipal a los artistas para reconocerlos, felicitarlos y desearles suerte. “Como hacemos siempre, desde el Municipio de San Fernando desarrollamos el arte y la cultura. En este caso, acompañando a un grupo oriundo de la ciudad que liderado por Sebastián Farías Gómez y Guadalupe Fleitas, y les estamos entregando un subsidio como hacemos con un motón de artistas para que puedan emprender su vida cultural”, manifestó Santiago Aparicio. 


En sentido, agregó que “es una ayuda para que puedan viajar al pre Cosquín en Córdoba, ya que ganar la etapa clasificatorio anterior en Ituzaingó. El talento que tienen les permite lograr este objetivo, y esperamos que les vaya muy bien”.

El folclorista Sebastián Farías Gómez expresó su agradecimiento: “Estamos súper contentos de poder recibir este acompañamiento del Municipio, que es importantísimo para artistas como nosotros en crecimiento y difusión de lo que hacemos. Vamos a participar en el pre Cosquín, somos un grupo vocal que empezó a trabajar este año, somos de San Fernando y tuvimos la suerte de ganar la clasificación. La Comuna nos acompaña económicamente para solventar todo lo que implica moverse hasta allá y poder ir con nuestros hijos”. 


Su compañera de coro, la cantante Guadalupe Fleitas, coincidió. “Para nosotros es un orgullo poder ir en representación de San Fernando –celebró-. Hace 10 años que soy cantante y poder llevar esta bandera a nivel nacional es increíble. Estamos muy contentos, a punto de salir para la ciudad de Cosquín. Venimos ensayando y concentrándonos para lograr un estado interior de preparación para pisar ese escenario, ver a toda esa gente y poder cantar ahí entregando todo”.

Los artistas recibieron un subsidio por 15 mil pesos y se llevaron una bandera de San Fernando, como todos los artistas y atletas representante de la ciudad.Santiago Aparicio concluyó: “Estamos junto a ellos porque son artistas sanfernandinos que se merecen el apoyo del Estado. A partir de una directiva del Intendente de estar cerca de los vecinos en todo sentido, hoy acompañamos al conjunto folclórico ‘La Fortunata’ y que tengan muchos éxitos”. 




Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados