San Fernando Municipio - Luis Andreotti otorgó una retroexcavadora a los productores forestales del Delta

Noticias / Gobierno

Luis Andreotti otorgó una retroexcavadora a los productores forestales del Delta

El Intendente de San Fernando entregó la nueva maquinaria que costó 6 millones de pesos a la Cooperativa ‘La Forestal’, en una acción de continuidad con el tractor que la semana pasada les había brindado el Diputado Provincial Juan Andreotti. “Creemos que va a ayudar mucho al pequeño productor a poder hacer trabajos que no podría realizar sin una máquina como esta”, manifestó Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando lleva servicios y busca generar una mejor calidad de vida a todos los vecinos del distrito. La 2da y 3er Sección del Delta, un terreno de 920 km2 habitado por miles de sanfernandinos con escuelas, centros de salud y centros culturales de la Comuna, es uno de los puntos de trabajo más fuerte. Con el fin de apoyar a los pequeños y medianos productores forestales, el Intendente Luis Andreotti, acompañando por el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Apaticio, les cedió maquinaria nueva para su desarrollo.

“Realmente se ha hecho un esfuerzo grande. Es un día de importante y de mucha alegría por hacer este convenio para entregar esta máquina para el uso de los productores. Es una jornada para agradecer al vecino de San Fernando ya que nosotros podemos tomar la decisión política pero si el vecino no nos pagara las tasas, no podríamos comprar esto”, dijo Luis Andreotti. 


“Por suerte, a través de la legislatura y el Diputado Provincial Juan Andreotti –agregó- pudimos otorgarles la semana pasada un tractor. Ahora sumamos esta maquinaria con una inversión cerca de los 6 millones de pesos. Creemos que va a ayudar mucho al pequeño productor a poder hacer trabajos que no podría realizar sin una máquina como esta”, completó Luis Andreotti.

El Presidente de la Cooperativa Forestal, Sergio Barán, destacó que “es una continuidad de la entrega del tractor que nos hicieron la semana pasada a través del Diputado Juan Andreotti; ahora es una retroexcavadora y, además, tenemos el compromiso del Intendente por las otras herramientas que faltan”. 


“Esto es un paso fundamental para el pequeño y mediano productor –aseveró-. Ellos no pueden por sí mismos acceder a la maquinaria necesita, y ahora van a poder con la cooperativa. La Forestal también se va a hacer cargo de la saca de la madera. Estamos muy agradecidos al Intendente Andreotti, al Diputado Juan Andreotti y a todos los que colaboraron para que lleguemos a esto”.

Participaron en el acto de firma de convenio el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Director de Espacios Verdes, Luis Giménez; ; el concejal Pablo Peredo; y los miembros de la cooperativa, Sergio Barán (Presidente), Leonel Campitelli (Secretario), Alberto Ramón Esteban (Vocal), Mauro Fernández (Referente INTA Delta Frontal). 


Luis Andreotti concluyó: “En la isla invertimos mucho ya que es nuestro corazón de medio ambiente y nuestro futuro. Tenemos 900 kms2 de zona insular, cuatro veces lo que tenemos de continente. Creo que toda erogación que hacemos no significa un gasto sino una inversión. El mes que viene estaremos reinaugurando el Hospital Do Porto tras una inversión de 20 millones de pesos. Todo esto lo hacemos para mejorar la calidad de vida para los sanfernandinos”. 



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados