Noticias / Gobierno

Juan Andreotti presenció la renovación del histórico Jardín Provincial N°901

03/02/2020

El Intendente de San Fernando visitó la obra con la que el Municipio remodela íntegramente el parque con juegos, cocina y pintura general. Es parte del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales 2020’, que este año abarca a siete colegios y jardines con una inversión de más de 200 millones de pesos. “Vamos a seguir invirtiendo en educación como lo venimos haciendo y esperamos que en el transcurso de 4 años podamos decir que estamos orgullosos de todas las escuelas públicas que tenemos”, manifestó Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invierte más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N°901 y 909; las EPB N°6, 27, 28 y 35; y la ESB N°23.


En este marco, el Intendente Juan Andreotti visitó la obra de renovación del histórico Jardín Provincial N° 901, un edificio antiguo y de gran predio ubicado en Av. Libertador 550. “Seguimos renovando y modernizando las instituciones educativas del distrito con nuestro Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´. En este jardín encaramos una primera etapa que abarca el área de juegos, pasillos, pintura y nuevos espacios”, afirmó el Jefe Comunal. 


En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Se suma a otras 6 instituciones que estamos arreglando con una inversión de más de 200 millones de pesos, realizada entre todos los vecinos para que nuestros chicos y chicas tengan lugares dignos para estudiar y los maestros tengan condiciones para dar lo mejor de sí con el fin de que los alumnos aprendan y ganen valores, además de hacer amigos y recibir una buena educación de cara al futuro”.


Por su parte, la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas, hizo referencia al detalle técnico de la renovación edilicia. “La primera etapa de la obra requería mucho arreglo en la parte exterior, había desniveles en los pisos y baldosas levantadas que hacían que los chicos no puedan salir a jugar. Por eso armamos un espacio muy orgánico respetando la vegetación, vamos a construir caminos y pisos nuevos para que los alumnos transiten, y un espacio verde de recreación. Además, vamos renovar la pintura y refaccionar la cocina por completo”, explicó la arquitecta.

 

Por último, el Intendente Andreotti afirmó: “Desde el Municipio vamos a seguir invirtiendo en educación, como lo venimos haciendo y esperamos que en el transcurso de cuatro años podamos decir que estamos orgullosos de todas las escuelas públicas que tenemos”.

 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados