Noticias / Gobierno

Andreotti inauguró la nueva Plaza San Ginés

28/09/2018

El Diputado Provincial Juan Andreotti y cientos de sanfernandinos dieron apertura al 36° espacio verde puesto en valor por la gestión del Intendente. Tiene juegos integradores, bancos y mesas de descanso, canchas de fútbol tenis, playón multideportivo, forestación e iluminación."Estamos presentes acompañando a los vecinos, mejorando la ciudad, y dándoles mejor seguridad y más calidad de vida”, afirmó el legislador.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política de recuperación, renovación y creaciónde nuevos espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Las plazas son lugares de esparcimiento y cultura que dan vida a los barrios, y ofrecen el ámbito ideal para el encuentro. Por esta razón el Intendente Luis Andreotti ya puso en valor más de 100 espacios públicos.

La nueva Plaza San Ginésfue inaugurada por el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y vecinos enuna jornada apura alegría. "Este es un barrio que no tenía su lugar verde; utilizaban el polideportivo, que si bien es uno de los más grandes que tenemos, la decisión fue que los vecinos tengan un lugar de esparcimiento. Ésta es una de las plazas más lindas y completas. Vamos a disfrutarla y cuidarla, y que sea otro orgullo de los vecinos", manifestó el legislador Juan Andreotti. 

"Es una plaza iluminada e integradora porque es para toda la familia -agregó-, desde los adultos hasta los más chiquitos.Con juegos para discapacitados, paseos aeróbicos, y acá también desde la cancha de fútbol tenis.Hay para todos los gustos y esperemos que los vecinos la cuiden, porque esto se logra con el esfuerzo de cada uno. Es una plaza que tiene que ser orgullo de San Fernando y de cada sanfernandino, que la ha pagado, así que muy contentos".



El nuevo espacio verde ubicado en Ruta 202 y Balcarce, al lado del Polideportivo N° 2, esta equipado con juegos integradores, bancos y mesas de descanso; canchas de fútbol tenis; playón multideportivo; forestación, con arbustos buxus y palmeras; e iluminación LED. Además, se instalaron cámaras de seguridad, como en todos los espacios públicos que la Comuna ha construido.

Una de las vecinas más antiguas de la zona es Elida Rosita Hernández, referente del barrio también conocida como ‘Choly’, quien dirigió unas palabras a todos los presentes. Tras décadas de ver cambiar el barrio, vivió una tarde inolvidable. "Es una cosa tan emocionante, que uno lo soñaba o pensaba mirando otras plazas. Cuando empezaron a sacar el tejido, nos dijeron que iban a hacer una placita y una pensó que iba a ser chiquita. Pero después cada vez más grande, mejor, más linda. Vivo a media cuadra, y estuve mirando continuamente; vine a vivir acá en 1960, cuando era un barrio sin nombre y existía una Comisión de Fomento. Esto de hoy es lo máximo", comentó.

Cientos de chicos y sus familias coparon la Plaza San Ginés para la gran apertura, que incluyó la inauguración de la cancha de fútbol donde vivirán encuentros emocionantes los clubes del barrio. El Presidente del Club San Ginés, Pablo Castellano,  entregó una placa para el Intendente Luis Andreotti en reconocimiento al acompañamiento a la institución. A su vez, el Diputado Juan Andreotti y Santiago Aparicio entregaron equipamiento deportivo a los chicos de los clubes San Ginés y Santa Catalina. 



La vecina María Eugenia y su hijo Leonel se llevaron hermosos recuerdos. "Quedó muy linda y renovada, para que los chicos se diviertan. Salimos de natación y nos vinimos para la plaza. Mejora mucho la integración de los chicos; está muy buena", opinó.

Por su parte Lucas, con sus hijos Ian y Maia, consideró que "es perfecta, justo lo que le faltaba al barrio por eso estamos muy contentos. Y Soledad, con sus hijas Ema y Lara, destacó: "Me parece fabuloso, un lugar muy lindo donde venir y disfrutar con los chicos. Ahora el tema es que la cuiden; es responsabilidad de cada uno tomar conciencia. El Intendente está haciendo muchas cosas hermosas por San Fernando, así que sigo apostando a él y su gestión".

Y Noelia, con sus hijas Mía y Ludmila, expresó que "la verdad es hermosa;espero que la cuiden, porque muchos años quisimos una plaza y gracias a Andreotti, hoy los chicos la tienen”. 



Juan Andreotti concluyó: "En San Fernando estamos presentes acompañando a los vecinos, mejorando la ciudad, y dándoles mejor seguridad y más calidad de vida".

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio; concejalas; representantes de la Parroquia San Pablo; y vecinos del barrio.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados