Noticias / Educación

Los chicos del Sumate hicieron pintorcitos reciclados para los niños de los Jardines Maternales Municipales

27/11/2019

La Secretaría de Educación y Deporte trabaja con un eje medio ambiental en sus dependencias educativas. Uno de los proyectos lo llevó adelante el Sumate. Juntaron sachets de leche y yogurt, los lavaron y cocieron para hacer delantales. Estos los donaron a los chicos de los jardines maternales para que pinten sin mancharse. “Estamos súper felices por el cuidado del medio ambiente, el respeto de lo natural y la solidaridad de los grandes a los más chicos”, sostuvo la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares, el Programa ‘Sumate’ y los Centros Universitarios. 


Los chicos del ‘Sumate’ encararon un proyecto especial con un eje medio ambiental. Hicieron pintorcitos para los chicos de los jardines maternales utilizando materiales reciclables. La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, participó en la entrega de los delantales a los niños del Jardín Maternal Virgen de Luján. “Es parte del proyecto anual trabajando con el medio ambiente en las dependencias educativas, donde participan desde los chicos de los Jardines Maternales hasta los del ‘Sumate’ y los Centros Universitarios”, manifestó.

“Hicieron la selección de los materiales, lavado y el reciclaje –agregó-, para hacer objetos reutilizables. Trabajamos muchísimo con todo el equipo, las profes y los chicos. Pusieron un motón de amor porque quieren que todo lo que hacen podamos repartirlos en otras instituciones. Estamos súper felices por el cuidado del medio ambiente, el respeto de lo natural y la solidaridad de los grandes a los más chicos. Felicitaciones a todos”.


Liliana Esquivel, coordinadora de sede Virgen de Luján del ‘Sumate’, explicó: “Tenemos varios talleres y uno de los más lindos es el de reciclado. Fuimos haciendo acciones para el cuidado del medio ambiente y la generación de una conciencia solidaria. Pensamos que con sachet de leche y yogurt podíamos hacer delantales. Invitamos a toda la comunidad a participar dándonos materiales usados y el producto final se lo donamos a los jardines maternales”.

Los participantes del Programa ‘Sumate’ expresaron su alegría por llevar adelante la iniciativa. La sanfernandina Abril comentó: “Nos fijamos que podíamos hacer con cosas recicladas. Se nos ocurrió usar los sachet de leche o yogurt. Entro todos, fuimos juntándolos con ayuda de los vecinos”.


Y su compañera, Elizabeth, consideró que “fue una experiencia hermosa, compartiendo con todos los equipos de los ´Sumate´ y con los vecinos de San Fernando. Hoy se los trajimos a los chicos del jardín maternal y les va a servir para que cuando pinten no se les manche la ropa”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados