Noticias / Educación

La Escuela de Oficios Municipal incorporó pantallas interactivas de avanzada tecnología

28/09/2018

Personal educativo recibió una capacitación sobre los nuevos equipos ITEK que se instalaron en la Escuela de Oficios. La idea es extender su uso en todas las unidades educativas dependientes del Municipio, como ya tiene el Centro Universitario Municipal. “Estamos haciendo en educación lo que nos pide el Intendente Andreotti, estando a la vanguardia. Nuestra intención es que la educación sumada a la tecnología sea la base del futuro de los chicos de San Fernando”, expresó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

La tecnología es una importante ayuda para la educación; de este modo, el Municipio de San Fernando incorpora en sus unidades educativas avanzadas pantallas interactivas. El primero de estos equipos fue instalado en el Centro Universitario Municipal (CUM) para uso cotidiano de alumnos y docentes y también llegó el turno de la Escuela de Oficios.

Al respecto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, sostuvo: “Estamos haciendo en educación lo que nos pide el Intendente Andreotti, estando a la vanguardia y brindándoles a nuestros alumnos de los centros educativos, de las Unidades de Desarrollo Infantil y del Centro Universitario, una herramienta importante para aprender en esa base tecnológica”.

Por su parte, la Directora de Educación, Mariana Miola, explicó: “La capacitación de ITEK fue dirigida a coordinadoras y docentes del área de educación, ya que adquirimos dos pantallas que son de gran utilidad, una ya está funcionando en el Centro Universitario Municipal y la última en la Escuela de Oficios”. 



“Estamos muy emocionados ya que desde la instalación solo obtuvimos ventajas y beneficios. Son muy ligeras y transportables, sirven de apoyo a los sistemas tradicionales porque esto abre muchas posibilidades de investigación. También capta la atención de los alumnos, favorecen  la memoria visual y se adaptan a todo tipo de edad”, aclaró.

Gabriel Crolli, de la firma ITEK, brindó detalles: “El Municipio es el primero que se interesa en nuestro sistema; desde que lo trajimos al país en marzo. San Fernando busca mejorar la calidad educativa, contando con nuestras pantallas que le facilitan a los docentes expandir sus clases, y permitir la interacción a diferentes niveles educativos”.    

Miola finalizó destacando la aplicación de la tecnología a lo cotidiano: “Es muy fácil de aprender para las docentes que no son nativas tecnológicas. Los profesores ya están programando sus clases y proyectos en  base a estas pantallas. Estamos muy felices de la importancia que desde el Municipio se le da a la tecnología en educación”. 



(*) Para comunicarse con la Escuela de Oficios los vecinos se pueden acercar a Sarratea 750 o llamar al 4506-3638.
(*) Para recibir información del Centro Universitario Municipal los vecinos se pueden acercar a Avellaneda 2270 o llamar al 4575-3261.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados