Inauguramos junto a UDOCBA los cursos de formación pedagógica en el Centro Universitario

Noticias / Educación

Los mismos se materializaron mediante un convenio celebrado entre el Municipio y la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) para el dictado del tramo pedagógico en el CUM de Virreyes, permitiendo a profesionales y técnicos de la zona Norte realizar una capacitación fundamental para mejorar su didáctica. “Este tramo pedagógico es muy importante, porque ser docentes de calidad exige estar investigando y formándose continuamente”, afirmó la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

El Municipio de San Fernando, a través de su Centro Universitario Municipal (CUM), incorporó a su currícula materias pedagógicas dirigidas a todos aquellos profesionales y técnicos que ejercen la docencia en las escuelas públicas.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, les dio la bienvenida a todos los técnicos y profesionales que comenzaron a cursar su tramo pedagógico, y destacó: “Es importantísimo para quienes actualmente están dando clases. Para los docentes, la didáctica, la acción, y todo lo que es práctica y desarrollo de la educación es fundamental. Estamos muy felices por este encuentro entre los vecinos de San Fernando, el Municipio y UDOCBA, para concretar esta nueva etapa de capacitación que ingresa al CUM”. 



“Este tramo pedagógico es muy importante, porque ser docentes de calidad exige estar investigando y formándose continuamente. Es un convenio muy beneficioso para aquellos vecinos y profesionales de la educación que no tenían esta parte”, finalizó Miola.

La Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, agregó: “Hoy, después de un tiempo bastante extenso, se presentó el trayecto pedagógico para quienes no son docentes y tienen la posibilidad, con el mismo, de adquirir conocimientos de materias pedagógicas, lo que es muy importante para la zona Norte. Acá cursan abogados, médicos, arquitectos, docentes en carrera para perfeccionarse; para los sanfernandinos es fundamental. El Intendente Luis Andreotti está feliz y contento con esto, porque apuesta a la educación pública en estos momentos tan difíciles para que todos los sanfernandinos tengan esa posibilidad”. 



En tanto, Cristian Miranda, Secretario Adjunto de UDOCBA San Fernando, destacó: “Para nosotros es muy importante que nuestros afiliados tengan este espacio, que se pudo generar mediante un convenio con el Municipio, que veníamos trabajando hace ya un tiempo, por la demanda que tiene el tramo pedagógico, con alrededor de 100 docentes profesionales y no profesionales a los que les faltaba el tramo. Por otro lado, desde UDOCBA seguimos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes. Tenemos el convenio con la Universidad de La Plata por el tramo pedagógico, y a ello se suma el Municipio de San Fernando. Por este convenio tripartito, queda todo el grupo armado para trabajar coordinadamente”.

Didilfo Garcete Morel, docente del tramo de Formación Pedagógica, resaltó: “Es una experiencia muy grata, y sobre todo porque nuestros representantes gremiales se preocupan por la capacitación docente. El tramo de Formación Pedagógica es, justamente, para complementar desde el área pedagógica a los profesionales y técnicos que prestan servicio en el sistema educativo provincial de nivel secundario”. 



“Hemos conseguido acercar a los docentes de San Fernando que iniciaron el cuatrimestre pasado. También fue un pedido de los alumnos que el gremio escuchó y oportunamente gestionó para abrir estas comisiones acá en San Fernando. Este cuatrimestre se sumaron dos comisiones nuevas, por la necesidad y la demanda de la comunidad de San Fernando y de los distritos vecinos”.

Cabe destacar que, además, estuvieron presentes el Director del Centro Universitario, Jorge Córdoba, y los integrantes del Consejo Escolar de San Fernando.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados