Noticias / Educación

Festejamos los 100 años de la Escuela Nº 25 de arroyo Caracoles

01/10/2018

El Municipio de San Fernando participó de la celebración organizada por la histórica institución isleña en su 103º aniversario, donde la comunidad disfrutó de una jornada de homenajes, baile y diversión. Para la ocasión especial, la Comuna entregó dos placas conmemorativas y obsequió 17 tablets para acompañar el acceso a la tecnología de los chicos. “Estamos acompañando a la comunidad en los festejos de su centenario y el trabajo de muchos vecinos isleños que la mantienen en pie”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Los vecinos isleños de arroyo Caracoles celebraron con emoción los 103 años de la Escuela Primaria Nº 25 “Nuestra Señora del Rosario”, una de las más antiguas del Delta. El Municipio de San Fernando compartió esta alegría con autoridades, familias y alumnos, en una fiesta de la cual participaron funcionarios, quienes llevaron regalos valiosos para el porvenir de la institución.  



El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, asistió a la celebración, junto a los concejales Ana Hansen y Carlos Bergandi, y manifestó: “Estamos acompañando a la comunidad en los festejos de su centenario y el trabajo de muchos vecinos isleños que la mantienen en pie. Como Municipio y de parte del Intendente Andreotti hoy le trajimos 17 tablets para que los chicos estén al nivel de cualquier escuela del continente y dos placas recordatorias para que puedan colgarlas con orgullo en la institución”. 



“Se trata de una escuela que la Provincia de Buenos Aires quiso cerrar allá por marzo y la comunidad isleña trabajó para que eso no suceda y hoy se la puede ver con los chicos estudiando, cargando la mochila de herramientas para tener un mejor futuro”, afirmó Aparicio.

Durante el acto, el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante hicieron entrega de dos placas recordatorias por los 100 años de la institución y acompañaron la jornada de festejos.

Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria Nº 25, Amalia Torrilla, expresó: “Estoy sumamente feliz porque se dio todo lo que habíamos organizado y fue muy emotivo, contamos con la presencia del nieto del primer director de la escuela y se han presentado muchos ex alumnos que estaban muy orgullosos de presenciar este festejo”. 



“El Municipio nos entregó placas muy lindas para la escuela en su centenario y tablets para los chicos. Estamos muy felices y agradecidos porque todos apostamos a la educación pública”, agregó.

Los vecinos y ex alumnos de la histórica institución también opinaron de la emotiva jornada. Por ejemplo, Griselda, comentó: “Para mi es una emoción muy grande porque desde los seis que vengo acá y ya llevo 32 años en esta escuela. Es una alegría compartir con mis compañeros y docentes este acto. La Municipalidad y el Intendente Andreotti nos dio mucho, nos regaló muebles, pintura y estuvieron apoyándonos cuando la Provincia nos iba a cerrar”. 



Otra vecino, Héctor, agregó: “Yo me inicié en esta escuela, acá aprendí todo. Me gustaría rescatar el trabajo de las maestras, todos esos recuerdos nos quedan. El acto estuvo muy lindo y la escuela está hermosa”.

Por último, la vecina Mabel, señaló: “Todos mis hijos pasaron por esta escuela y me llena de emoción ver a los ex alumnos en este día”.

Cabe destacar que el Municipio asiste y brinda servicios a los 3 mil habitantes de la segunda y tercera sección del Delta, con mantenimiento de tres Hospitales de Isla, un Centro de Salud, dos centros comunitarios y un guardaparque. Además, ofrece talleres culturales y apoya a las escuelas.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados