Noticias / Educación

Este miércoles, gran inauguración de la bicentenaria Escuela N° 1

06/03/2018

A las 9:00 hs en 9 de Julio y 3 de Febrero, se dará apertura a las nuevas instalaciones del histórico establecimiento que el Municipio puso en valor a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. La obra incluyó la renovación integral edilicia; construcción de aulas nuevas; modernización de sistemas sanitario, hídrico y eléctrico; y nuevo mobiliario. Participará el Intendente Luis Andreotti y miembros de toda la comunidad educativa.

El Municipio de San Fernando lleva adelante, con fondos propios, un Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, que año tras año asiste a los establecimientos educativos del distrito con graves necesidades edilicias y riesgo de inicio del ciclo lectivo. En este verano, se trabajó intensamente en la renovación total de la histórica Escuela N° 1, pronta a cumplir los 200 años de existencia en la ciudad.

El miércoles 7 de marzo, a las 9:00 hs, tendrá lugar la gran inauguración de las nuevas instalaciones del bicentenario establecimiento ubicado en 9 de Julio y 3 de Febrero, donde funcionan la EPB N° 1, la ESB N° 12 y la EPA N° 701. Se trata de una escuela provincial con una matrícula de más de mil alumnos.

Con una inversión de más de $40 millones entre varias escuelas provinciales del distrito, en la Escuela N° 1 de San Fernando, la obra incluyó restauración edilicia; dos aulas nuevas; modernización de los sistemas sanitario, hídrico y eléctrico; pintura general; ampliación de las entradas y accesos; y nuevo mobiliario.

Participarán del acto inaugural el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti; funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales; consejeros escolares; y autoridades escolares, docentes, padres y alumnos de la comunidad educativa.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados