Escuelas disfrutaron de una obra teatral sobre el 12 de octubre, Día de la Diversidad

Noticias / Educación

Mediante el programa Turismo Educativo, el Municipio convoca a escuelas y centros comunitarios del distrito para -a través de una obra en el marco del Día de la Diversidad Cultural- visitar el Teatro Martinelli. La Comuna pone a disposición guías y minibuses para el traslado.

El Municipio de San Fernando propone a los vecinos visitar sitios que son importantes hitos culturales de la zona Norte. Además, en este caso, en el marco del “Programa de Turismo Educativo”, las escuelas del distrito conmemoraron el 12 de Octubre, Día de la Diversidad Cultural, con una obra representada en el Teatro Martinelli, sito en Lavalle 3021, Victoria. 

El Responsable de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas, Néstor Torchia, explicó: “Desde el Municipio estamos muy contentos por poder traer chicos de distintos colegios, tantos públicos como privados, del continente e islas que se acercaron a disfrutar de una jornada diferente. A través de una obra de teatro organizada por el elenco del Teatro Martinelli, pueden conocer lo que es el Día de la Diversidad Cultural”. 



“El Municipio se encarga del traslado de los chicos y los docentes, que disfrutan de la obra y después de un refrigerio para compartir. La verdad que escucharlos contando su experiencia es muy agradable”, finalizó Torchia.

En cuanto a los participantes, Lorena Kaminsky, maestra del Jardín 923, dijo: “Nosotros siempre trabajamos en un jardín que van niños carenciados, y tener algo así es muy gratificante. Ya la salida les encanta, hasta el más inquieto lo veo súper enganchado. Esta bárbara esta propuesta”. 



Graciela García, de la Escuela Primaria 36, agregó: “Para chicos que no tienen en general oportunidad de ir a un teatro, esto es genial. Tenemos asistencia perfecta, vinieron todos. Les gustó, preguntan y la pasan muy bien”.

Y Silvia Salinas, de la Escuela Popular San Roque, finalizó: “Con el área de Turismo de San Fernando venimos haciendo varias salidas a plazas, la cancha de Tigre y ahora al Teatro Martinelli. Es buenísimo darles a los chicos la posibilidad de salir a pasear y hacer algo distinto, y a la vez, educativo”.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados