Entregamos indumentaria y material didáctico a la Escuela N° 28

Noticias / Educación

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, otorgó remeras, camperas y gorras para los egresados de sexto grado del establecimiento ubicado en el barrio San Jorge. Además, el Municipio lleva adelante obras de refacción de los portones del patio interior. “Lo hacemos dentro de las posibilidades que tenemos de ayudar a los colegios provinciales porque los chicos que asisten son de San Fernando y se merecen un trato digno”, afirmó.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Previo al inicio del ciclo del 2018, se pusieron en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. Además, luego se sumaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117; y en el Normal ‘Artigas’.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, entregó indumentaria para los egresados de sexto grado de la Escuela Primaria N° 28. “Estuvimos con los padres entregando ropa, y también supervisando las obras que se están haciendo como el portón de salida hacia el patio. Es dentro de las posibilidades que tiene el Municipio de ayudar a los colegios provinciales porque los chicos que asisten son de San Fernando y se merecen un trato digno”, manifestó.


“Estamos contentos por ver la alegría que tenían los papás y los chicos –agregó-. Da igualdad de oportunidades que es lo que queremos desde el Municipio. Nosotros podemos hacer obras en las escuelas, pero hay que mantenerlas y para eso necesitamos la ayuda de los padres. Que estén encima primero acompañando a los chicos en la escolaridad y después colaborando con el colegio, cuidándolo porque es de cada uno de los alumnos que va”.

El edificio donde funcionan la EPB N° 28 y la ESB N° 20 fue puesto en valor en marzo del 2017, con una obra integral infraestructural que llevó adelante el Municipio. Desde entonces, se acompañó con entrega de mobiliario escolar, obras de pintura y refacciones generales; y acondicionamiento de las aulas.


Beatriz Posebón, Directora de la Escuela N° 28, sostuvó: “Se está haciendo una obra integral de reparación de algunos portones que no estaban en condiciones. El Municipio nos está acompañando con todo, como los equipos de indumentaria y las camperas para los chicos. Es un acto de justicia social que hemos visto, de gran satisfacción, porque los únicos que reciben la alegría son los chicos”.

“Estamos agradecidos los docentes y padres. Cada cosa que uno necesita siempre el Municipio está acompañándonos. Saber que del otro lado hay alguien que te escucha y da soluciones es una gran satisfacción”, concluyó.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados