Noticias / Educación

El CUM Ofrece cursos de Introducción al Trabajo

18/10/2017

Comenzaron los cursos de capacitación laboral y profesional orientados a jóvenes que culminaron sus estudios o quedaron sin empleo, con el objetivo de prepararlos para reinsertarse en el mercado laboral. “Los recibimos con calidez, les pagamos un beca para viáticos y la cursada es totalmente gratuita”, dijo la Directora General de Educación, Mariana Miola.

El Municipio de San Fernando apuesta a la descentralización de la educación universitaria como medio de profesionalización de los vecinos. A partir de diferentes convenios con altas casas de estudios, institutos de formación terciaria, entidades gubernamentales y organizaciones, el Centro Universitario Municipal (CUM) ofrece carreras de grado y cursos con títulos validados.

En este marco, comenzaron cursos totalmente gratuitos de Introducción al Trabajo. Mariana Miola, Directora General de Educación, manifestó: “Estamos muy contentos de haber dado inicio a un curso más de Introducción al Trabajo, con más de 150 chicos cursando. La Universidad no solo prepara con talleres y cursos, sino que contienen a estos chicos en uh momento muy importante que es cuando terminan sus estudios o se quedan sin trabajo. Los contiene y capacita para emprender la búsqueda del trabajo en blanco”. 


“Se les paga una beca por desempleo –agregó-, para viáticos en caso no vivan muy cerca. Y la cursada es totalmente gratuita, en un lugar confortable como este Centro Universitario Municipal. Los recibimos con gran calidez”. Uno de los que se inscribió fue el joven Jonathan “Me parece que está muy bueno, y aprender valores de trabajo que puedan dar salida laboral. Yo trabajo en mi casa por ahora, y no ganó mucho. Dentro de poco voy a tener un hijo y necesito un buen empleo. Por eso esto me va a venir muy bien”, celebró.

Por su parte, el sanfernandino Claudio, comentó que “es espectacular, otros cursos que hacía eran pagos y me costaba por no tener trabajo, era imposible; que se haya abierto esta oportunidad gratuita acá, es realmente maravilloso”.  


SEDES DEL CENTRO UNIVERSITARIO

CUM N° 1: Avellaneda 2270, San Fernando. Teléfono: 4575-3261

CUM N° 2 Astillero Académico Dirección: Urcola y Rivadavia, San Fernando. Teléfono: 4745-5758

CUM N° 3 Sede Universidad Nacional de Arte Dirección: Belgrano 748, San Fernando. Teléfono: 4506-3148 / 4745-0040 Email: centrouniversitario@sanfernando.gov.ar



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados