Noticias / Educación

Dictamos diversas carreras y diplomaturas gratuitas en el Centro Universitario Municipal

10/08/2018

Esta oferta gratuita de capacitación y formación para los vecinos, mediante convenios con universidades nacionales y otras instituciones educativas, es brindada por el Municipio a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social.

El Municipio de San Fernando lleva a cabo políticas públicas en distintas áreas para lograr una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades. El Centro Universitario Municipal (CUM) es un espacio de formación que ofrece convenios con universidades nacionales y otras instituciones educativas para que los vecinos puedan estudiar gratis sin necesidad de trasladarse lejos.

En el CUM, sito en Avellaneda 2270, Virreyes (Tel. 4575-3261) se inicia la cursada del segundo cuatrimestre de Inglés, Portugués e Informática. Su Director, Jorge Córdoba, informó: “Hay más de 150 nuevos alumnos, que se suman a los 450 que ya están cursando los niveles superiores de idiomas”. 


Y agregó: “Además, comienza el segundo cuatrimestre con más de 300 alumnos en la carrera de Arquitectura Naval, y las Diplomaturas en Ciencia y Tecnología, y en Turismo por convenio con la Universidad Nacional de Quilmes, a los que se suman 50 incorporaciones en el primer nivel educativo”.

También, Córdoba agregó que en dos semanas más de 700 alumnos comienzan la cursada de las seis Licenciaturas en Artes Visuales de la Universidad Nacional del Arte. Además, sobre los diplomas en Aeronáutica, junto al Instituto de Capacitación Nacional Aeronáutico, más de 300 nuevos alumnos están cursando las especialidades Supervisor de Rampa, Transporte de Mercancías Peligrosas, Administración Contable e Inglés Técnico.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados