Noticias / Educación

Deliciosos postres en el seminario de repostería de la Escuela de Oficios

11/07/2018

Varias vecinas aprendieron las sabrosas recetas del curso de un día especializado en tortas, brownies y galletitas, que tuvo lugar en la Escuela de Oficios (Sarratea 750 / 4506-3638). “Hoy tenemos esta posibilidad gratuita que el Municipio brinda con docentes y una infraestructura de nivel que ya se ve reflejada con muchos vecinos trabajando y bridándole un nuevo beneficio a su futuro”, sostuvo el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando cuenta con una Escuela de Oficios, ubicada en el Centro Educativo Social (Sarratea 750 / 4506-3638), destinado a mayores de 18 años, que residan en el distrito y que quieran aprender un oficio para formarse, crecer y mejorar. El objetivo es que puedan manipular alimentos, incorporar técnicas tradicionales y nuevas técnicas de panificación saludable para su posterior inserción laboral. Se brindan cursos y seminarios gratuitos.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social; y Mariana Miola, Subsecretaria de Educación, visitaron el seminario de repostería en el que varias vecinas aprendieron deliciosas recetas de postres. “Es una actividad muy importante que año a año fue creciendo. Hoy a los cursos que tenemos se le agregan seminarios una vez por mes para que más vecinos puedan especializarse en diferentes temáticas”, afirmó Traverso. 


“Hoy estamos presentes en el de repostería- agregó-, el mes pasado se hizo uno de nutrición y así todos los meses se va a realizar un seminario distinto a cargo de nuestros docentes que trabajan en la Escuela de Oficios. La demanda es muy grande, este año vamos a tener mil vecinos que pasaron por los cursos de la escuela. Y tuvimos la grata noticia que varios ex alumnos de la escuela ya están trabajando en el rubro de la gastronomía en restaurantes de la zona”.

El coordinador de la Escuela de Oficios, Luis Cacciatore, comentó que “los vecinos interesados en anotarse se tienen que acercar a Sarratea 750, los estamos esperando para recibirlos de lunes a viernes, de 8 a 15:30 hs, o llamando al teléfono 4506-3638; solo con fotocopia del DNI ya los podemos inscribir y tenemos variedad de cursos como pastelería, pizzería, cocina, organización de eventos; y seminarios de RCP, nutrición y repostería”.


“Es totalmente gratuito -completó-. Tenemos una linda mixtura entre gente que no tocó una olla en su vida y otros que tienen cierta experiencia, y la idea es que darles conocimientos e invitar a todos a que se animen a participar”. En una tarde a pura repostería, las alumnas cocinaros galletitas, brownies y tortas para todos los gustos, y se llevaron recetas para aplicar en sus emprendimientos.

La sanfernandina Karen expresó: “Muy buena la experiencia que me llevo, me ayuda porque estoy empezando un emprendimiento, los profesores son geniales. Me animé a venir sin conocimientos previos y aprendí mucho. Esta bueno tener conocimiento y se lo recomiendo a todos los vecinos”. Por su parte, Olga, compartió su experiencia como habitué de los cursos de la Escuela de Oficios. “Yo arranque con el curso de pizzería -contó-y esta bárbaro porque aprendemos, nos divertimos y comemos. Y hoy es la primera vez que vengo al seminario de repostería que la verdad me encanta. Ojala me pueda venir también la próxima vez, esta genial todo lo que hacemos acá”.


Traverso concluyó: “Todo esto se debe a cuando el intendente Luis Andreotti generó este proyecto de escuela viendo la problemática que hay en el país referido a la falta de empleo. Hoy tenemos esta posibilidad gratuita que el Municipio brinda con docentes y una infraestructura de nivel que ya se ve reflejada con muchos vecinos trabajando y bridándole un nuevo beneficio a su futuro, una proyección a futuro que le permitió haber podido estudiar, y poder crecer como profesional y como persona”.

La Escuela de Oficios ofrece capacitaciones gratuitas, con cupo limitado por curso. Para anotarse acercarse de lunes a viernes, de 8 a 15:30 hs a Sarratea 750 o llamar al 4506-3638. El único requisito es ser mayor de 18 años y llevar fotocopia del DNI



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados