San Fernando Municipio - Realizamos un torneo de Natación Inclusivo en el Poli N 8

Noticias / Deporte

Realizamos un torneo de Natación Inclusivo en el Poli N 8

Más de 60 nadadores de los Polis 5, 6 y del anfitrión, acompañados por sus familias, participaron de pruebas recreativas en el natatorio climatizado. “Nos pone muy contentos ver que pueden realizar esta actividad con tanto amor y pasión, incluyendo a todos”, destacó el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente en políticas deportivas, para ofrecer a los vecinos diversas actividades y nuevas propuestas para el esparcimiento saludable y contención. En esta oportunidad, el Polideportivo N° 8, sito en French al 1500, fue sede de un torneo de Natación Inclusivo.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo presente, dijo: “Estamos acá junto a más de 60 chicos, en una competencia inclusiva en la que participan personas con discapacidad. Nos pone muy contentos ver que pueden realizar esta actividad con tanto amor y pasión, incluyendo a todos. San Fernando con sus Polideportivos, sus profesores y todas las actividades que tiene busca incluir a un montón de chicos que quizá no tengan oportunidad ni dinero para ir a un club privado, pero si a nuestros Polideportivos a disfrutar y mejorar su calidad de vida. La competencia es una excusa para integrar y poder juntar, pero lo más importante es que la familia se sienta integrada, los chicos se hagan amigos y tengan otras expectativas”. 


En tanto, Lisandro Kolodny, coordinador del área de Discapacidad en Deportes, expresó: “Como parte de la política de inclusión del Municipio, estamos haciendo el primer Torneo Inclusivo de Natación en el que participan personas con discapacidad y nadadores de los Polideportivos 5, 6 y 8 como demostración que el deporte resalta las potencialidades y no las diferencias de cada uno. Es parte de un proyecto que se replica en Patín, con clases inclusivas, y los martes y jueves en el Poli 5 con un grupo de entrenamiento en el que participan chicos y chicas del Poli más otro de chicos con discapacidad. Esto es imposible sin el acompañamiento de las familias, que buscamos educar para entender que la inclusión es un camino posible”. 


La Directora de Deportes, Ana Aused, también estuvo presente: “Este primer Torneo se hace con la idea que participen todos los chicos que practican Natación en varios Polideportivos, tanto personas con discapacidad como convencionales. Clasifican por marcas a las que cada chico tiene que acceder, y sobre ellas se arma cada serie. Como prueba piloto, participan 3 Polideportivos más el área de Discapacidad, sumando entre 48 y 50 chicos que están hoy en la pileta. Para los papás de personas con discapacidad, es una experiencia nueva”.

Y Dalmira Díaz, Directora de Natación del Municipio, explicó: “En el agua somos todos iguales, porque nos sostiene y estamos al mismo nivel; todos disfrutamos en el líquido y desarrollamos esta actividad tan importante. Es el primer Torneo Inclusivo, para concientizar que somos todos iguales”.


El vecino Horacio dijo: “Vine a ver a mi hijo Gonzalo que participó de estilo libre representando al Poli 8. Con mucha alegría, emoción, nervios, me parece maravilloso que lo puedan hacer para todos los papis y que los vecinos puedan venir más e incluirse en esto que es muy lindo”.

Y María, de barrio San Martín, agregó: “Vine a ver a mi hija Milagros, de 19 años. Esto me parece muy bueno, y ella está feliz. Acompañarla a ella también me hace feliz”.

 En cuanto a los nadadores, Emanuel expresó: “Es algo lindo, uno más allá que venga a entrenar, más allá que gane o pierda, la idea es competir, estar con los profes y acompañar a cada chico de cada Polideportivo. Este evento es muy importante, es impresionante.  Dedico este primer puesto a todos los profes, estoy muy orgulloso”.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados