Noticias / Deporte

Los vecinos de San Fernando ya se pueden anotar para los Juegos Bonaerenses 2022

28/03/2022

El Municipio de San Fernando invita a inscribirse para representar a la ciudad en el certamen provincial de deporte y cultura con más de 100 disciplinas y distintas categorias, con competencias en plena presencialidad. Pueden anotarse hasta el 30 de abril enviando un correo electrónico a torneossanfernando@hotmail.com por las actividades deportivas o juegoscultura2022@gmail.com por las culturales.

La 31° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió sus inscripciones y el Municipio de San Fernando promueve a sus vecinos y vecinas la participación en sus 116 disciplinas con variedad de categorías juveniles mayores de 13 años, estudiantes universitarios y terciarios, personas con discapacidad, adultos mayores y personas transplantadas, que se suma como novedad.

 

Quienes quieran inscribirse a este certamen que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, pueden hacerlo hasta el 30 de abril comunicándose con el área de Torneos Municipales (deportivos):

 

E-mail a torneossanfernando@hotmail.com

Teléfono: 4575-3440 

Instagram: @torneossanfernando

 

O contactando a la Dirección Gral. de Cultura para las disciplinas correspondientes.

 

E-mail: juegoscultura2022@gmail.com 

Teléfono: 1121558411 

Instagram: @culturasanfernando

 

También pueden crear una cuenta en la página web del sistema oficial https://plenus.juegos.gba.gob.ar con el rol de ‘Inscriptor Municipal’ que será habilitada por los organizadores y luego permitirá inscribir a competidores individualmente o por equipos.

 



En la edición 2022 se podrá participar en Handball Playa, Resistencia (Bonaerenses Corren), Lucha y Canotaje, Fútbol, Tenis, Básquetbol, Judo, Taekwondo, Vóleibol, Handball, Pádel, Automovilismo (Kartings), Hockey, Atletismo, Beach Vóley, Natación, Skate, Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, Rugby 7, Fútbol Playa, Cumbia, Rock, Teatro, Cocineros Bonaerenses y un Triatlón de Robótica.

 

Asimismo, las y los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en la provincia podrán participar en la categoría de Estudiantes Universitarios y Terciarios en diferentes disciplinas deportivas y culturales. 

 

También los Juegos Bonaerenses incorporaron la categoría “Personas Trasplantadas”, para Natación, Atletismo y Tenis de Mesa. 

 

La vuelta a la presencialidad plena permitirá el retorno del formato escolar donde las y los bonaerenses podrán representar a su institución educativa, fomentando en paralelo el desarrollo de las Selecciones Municipales, que competirán en 16 regiones.

 

En cuanto a los Adultos Mayores, podrán inscribirse en Bochas, Burako, Caminata, Coreografía Pop, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Newcom, Orientación, Pesca, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo y Truco. Además, Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional, Cocineros Bonaerenses, Danza Folklórica, Danza Tango, Fotografía, Poesía, Cuento, Solista Vocal y Teatro.

 

Y a su vez, las Personas con Discapacidad retornan a la presencialidad plena, pudiendo participar en 12 disciplinas deportivas: Atletismo, Para-Bádminton, Básquet en silla de ruedas, Boccia, Resistencia -Bonaerenses en Carrera-, Fútbol para Personas con Síndrome de Down, Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual, Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral, Goalball, Natación, Tenis de Mesa y Vóley Sentado, y 8 culturales: Danza Folklórica, Danza Teatro, Dibujo, Fotografía, Malambo, Narración Oral Escénica, Pintura y Solista Vocal.

 

Y con categoría libre, se podrá participar también en cuatro deportes electrónicos: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.





Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados