Llevamos la delegación más grande a los Juegos Bonaerenses

Noticias / Deporte

El Municipio acompaña a más de 200 sanfernandinos jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en las finales del torneo provincial, en Mar del Plata. “Se refleja el proyecto de Deportes del Intendente Andreotti, que triplica a la inversión que hace la Provincia”, afirmó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

Con enormes expectativas, San Fernando una vez más presenta una de las planillas más numerosas de jóvenes y adultos clasificados a las etapas finales de una treintena de deportes en los Juegos Bonaerenses. La delegación completa, la mayor de los últimos años, viajó hasta Mar del Plata junto a profesores y autoridades municipales.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social sanfernandino, Carlos Traverso, compartió la partida de los vecinos desde la Plaza Mitre. “Estamos muy contentos y orgullosos, se ve reflejado el proyecto de Deportes que puso en marcha el Intendente Luis Andreotti”, manifestó el funcionario. 



“En este momento tan difícil de la Nación, cuando se reducen presupuestos, el Municipio triplica la inversión en Deportes que hace la Provincia”, destacó Traverso y agregó: “A los chicos les deseamos lo mejor en este viaje, que disfruten, compartan y aprovechen este momento tan importante”.

La delegación sanfernandina está acompañada de profesores de los 9 Polideportivos municipales y tiene más de 200 integrantes: en su mayoría adolescentes acompañados de sus entrenadores, pero también compiten muchos participantes de las áreas de Discapacidad y Tercera Edad. 



Como cada año, el Municipio de San Fernando se encarga de los hoteles y de asistir a los vecinos. Además, se dispusieron minibuses y vehículos propios de la comuna; y agentes de Tránsito y Protección Ciudadana realizaron controles a los micros y tests de alcoholemia a todos los choferes, en un operativo coordinado presencialmente por el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

De parte de los protagonistas, la previa a la competencia se manifestó con mucha euforía. Por ejemplo, el joven Valentín Martínez, jugador de fútbol-playa del Club Villa del Carmen, sintetizó el ánimo de su equipo: “Vamos por todo, decididos a ganar, como siempre. Trataremos de traer la medalla de oro como el año pasado, y estar más unidos que nunca para llegar bien lejos”. 



Renata, jugadora de hockey, contó cómo fue el camino hasta la final en Mar del Plata: “Ganamos todos los partidos, no podíamos perder, así que esperamos seguir ganando aunque también divertirnos y disfrutar de esta chance”. Y a su vez Felipe, jugador de rugby, compartió: “Esperamos ganar contra el que nos toque, pero estar con amigos y en un buen grupo está muy bueno”

Y con la vitalidad que caracteriza a los deportistas de la Tercera Edad, los hábiles jugadores de Truco que defienden el honor de San Fernando, Antonio y Florentino, comentaron: “Vamos con mucha esperanza y fe. Vemos a tantos jóvenes y nos alegra porque van a competir sanamente”.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados