Noticias / Deporte

Juegos Bonaerenses 2018: San Fernando ya logró varias medallas de oro, plata y bronce

03/10/2018

La delegación de más de 200 jóvenes sanfernandinos debutó con oros en rugby masculino sub 16; atletismo adaptado 100 mts libres sub 15 (Lucio Barraza) y sub 25 (Lencina Ezequiel); atletismo femenino adaptado 100 mts libres sub 20 (Denisse Montenegro); y salto en largo adaptado sub 20 (Fabián Escalante). Además, plata en natación dueto sub 14 (Luisana María Orellana y Melanie Newman), y de bronce en natación solo sub 12 (Sofía Andreotti Massa) y lanzamiento de jabalina sub 16 (Benajmín Tapia). La competencia sigue adelante hasta mañana, miércoles 3 de octubre.

El Municipio de San Fernando participa una vez más de los Juegos Bonaerenses que tienen lugar todos los años en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Con más de 200 deportistas sanfernandinos compitiendo en las diferentes disciplinas del torneo provincial, la delegación comunal debutó obteniendo varias medallas. 



Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, destacó el buen rendimiento de los representantes de San Fernando: “Comenzó otra edición de los Juegos Bonaerenses y una vez más estamos presentes, con una de las delegaciones más grandes compuesta de jóvenes que practican en nuestros polideportivos, y hoy visten orgullosos los colores del Municipio”.
 


En rugby masculino sub 16, el Buenos Aires Cricket & Rugby Club con sede en San Fernando le ganó la final al Pucará y se quedó por segundo año consecutivo con la medalla de oro. Además, clasificó a los Juegos Nacionales Evita. Por otra parte, la sanfernandina Denisse Montenegro volvió a quedarse con la presea dorada por tercera vez en atletismo femenino adaptado 100 mts libres sub 20. 



También se cosecharon primeros puestos en atletismo adaptado 100 mts libres sub 15 (Lucio Barraza) y sub 25 (Lencina Ezequiel); atletismo femenino adaptado); y salto en largo adaptado sub 20 (Fabián Escalante). Otros podios importantes que logró el Municipio fueron en natación artística, donde Luisana María Orellana y Melanie Newman obtuvieron medalla de plata en natación sub 14; y Sofía Andreotti Massa logró la medalla de bronce en natación solo sub 12. Y Benjamín Tapia ganó la presea de bronce en lanzamiento de jabalina sub 16. 



Traverso destacó “el esfuerzo que todos estos jóvenes sanfernandinos están realizando, y por es importante que siga adelante esta política deportiva del Intendente Luis Andreotti con gran inversión en infraestructura de polideportivos, que genera gran inclusión y mejor calidad de vida para miles de vecinos”. 





Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados