Noticias / Deporte

El Polideportivo N°10 sumó patín artístico y nuevas clases fitness

23/04/2019

El establecimiento municipal ubicado en Alte. Martín y Escalada, en Victoria y cerca del río, incorporó el patinaje inicial e intermedio para niñas de hasta 12 años. Además, se agregaron clases de otras disciplinas para responder a la demanda creciente de los vecinos.

Con la inauguración del Polideportivo N°10 en diciembre pasado, especializado en actividades ‘fitness’, el Municipio de San Fernando alcanzó el objetivo de tener un ‘Poli’ cada 20 mil habitantes, una meta de la gestión encabezada por el Intendente Luis Andreotti.

Entre otras actividades, el Poli 10 ofrece Indoor, un Circuito que combina entrenamiento funcional con Spinning como complemento en la parte aeróbica; Cinta o Bicicleta libre; Mini Tramp, FitBall, Crossfit, Entrenamiento Funcional puro, Acrobacia en Tela; Yoga Infantil, Zumba Kids, Ritmos Urbanos para adolescentes; Stretching, Yoga, Aero Yoga y Aero Pilates, Ritmos Latinos y Zumba; Step, BodyPump, y equipos de Running a la mañana y a la tarde.

A toda esta amplísima oferta, se incorporó hace una semana Patín Artístico. Valeria Piccién, la profesora, dijo: “Doy varias actividades en el Poli 10, y una de ellas es Patín. Como el Poli es nuevo y todavía no tenemos la pista, usamos la del Parque Náutico que es re amplia”.

Y explicó: “Es una actividad recreativa, que se realiza martes y jueves, en la que las nenas de hasta 12 años aprendan a patinar en dos niveles: inicial e intermedio. Este grupo es el de las más chiquitas, de 3 a 8 años. Ahora hay 8 nenas, pero la idea es que vengan más y que la actividad seamplíe. Las nenas están felices, y los padres también. Se puede venir a una clase de prueba, y si les gusta, empiezan”.

La Regente del Poli 10, Daniela Campos, destacó: “En este momento estamos con Tela Infantil y Stretching, una actividad donde se trabaja estiramiento y elongación muscular. Hay bastante gente, y por la convocatoria debimos abrir otro turno a la tarde; por clase son entre 30 y 35 por un tema de espacio, pero estamos bastante bien”.


Campos contó que a Tela Infantil concurren 20 niñas, que por seguridad trabajan con colchones de caída hasta que aprendan más destrezas. La actividad tiene mucha demanda, y hay lista de espera.

Sonia, la profesora de Stretching, Pilates y Aero Pilates, destacó: “Desde que empecé en diciembre, es un enriquecimiento diario; aprendo tanto de los alumnos como de mí misma dando la clase, recibiendo su cariño. Estoy agradecida por ver que el alumno progresacon el trabajo y se siente bien, sobre todo personas mayores con las que se haceun trabajo distinto; recomiendo todas las actividadescomo Stretching o Pilates que son estrictamente posturales, se mejora mucho, pero hay que perseverar y no dejar.Es un placer trabajar acá”.

Los alumnos como Miguel opinaron: “Es fantástico el trato de la gente, de los directivos, y la profesora es excelente. Esto es bueno para la salud, tengo 71 años y todavía puedo hacerlo, por eso estoy conforme”.  Y su compañera Cristina agregó: “Es perfecto, la verdad que me hace muy bien para mi salud. Me jubilé después de 42 años de trabajo, y esto me hace bárbaro”.

En cuanto a Tela, la profesora Ailén dijo: “Por lo general, son mujeres niñas y adultas. La experiencia es muy linda, es un placer dar clases acá, con todo muy bien equipado y armado; el salón es amplio y cómodo. Tenemos entre 14 y 15niñas, con las que trabajamos en equipo junto a la profesora Marlene que aplicaherramientas del Yoga”.

Una de las pequeñas alumnas de Tela, Juana, dijo: “Me gusta mucho, y aparte hago Natación. Tengo muchas amigas, la paso muy bien y me divierto”.Y su compañera Agustina agregó: “Me encanta venir acá y siempre me divierto.  Hago muchas amigas. Le recomiendo a todo el mundo que venga”.

Los interesados en anotarse en alguna actividad deben acercarse al Polideportivo N°10 (Almirante Martín y Escalada) con fotocopia del DNI y una foto 4x4, y llenar una planilla de inscripción. Para consultas, se puede llamar al 4506-3101 o por mail a polideportivo10sanfer@hotmail.com



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados