Noticias / Deporte

El Poli N° 3 fue sede de la gran Maratón Acuática de Natación

30/08/2018

En un ámbito en el que participó toda la familia, convergieron al polideportivo sito en 9 de Julio y el Río nadadores de todos los establecimientos, que tomaron parte de la primera Maratón Acuática que se realiza en San Fernando. Fue una actividad totalmente libre y gratuita.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente ofreciendo a los vecinos diversas actividades deportivas, junto a nuevas propuestas para brindar contención y esparcimiento saludable. En esta oportunidad, el Polideportivo N° 3 fue sede de la primer Maratón Acuática que se organiza en l distrito.

Al respecto, el Director de Polideportivos del Municipio, Adrián Camiña -que acompañó a la Subsecretaria de Deporte, Ana Aused- manifestó: "Nos encontramos acá en el primer evento que hemos podido lograr para San Fernando: una Maratón Acuática que nuclea a todos los Polideportivos desde chicos con discapacidad, gente de la Tercera Edad y hasta chicos de 4 y 5 años. Superó las expectativas, y para nosotros es un parámetro ver como la gente en San Fernando capta la Natación, que nos sirve para qué el Municipio siga invirtiendo en este deporte. El Intendente Luis Andreotti apunta a seguir invirtiendo en la política deportiva y a hacer cosas nuevas para que el vecino pueda disfrutarlas. Todos los vecinos quedan invitados a los Polideportivos que están a disposición con sus piletas, pudiendo inscribirse en horarios desde la mañana hasta la noche, para que sea parte de esta actividad que cada día crece más”.


Pablo Rubio, Director de Torneos, dijo: “Hoy vamos a realizar la primer Maratón Acuática de San Fernando. La idea es que todos los que participan de la actividad de Natación en los Polideportivos nos juntemos a hacer un evento familiar con chicos de 6 años hasta personas de 66. La idea es sumar metros entre todos durante media hora y ver qué distancia logramos; en la entrada del natatorio hemos puesto algunas distancias como referencia para lo que haremos hoy. La idea es que este evento quede implementado para todos los años y día a día sume más gente y más metros”.

“Se inscribieron 240 personas; y para el año próximo, proyectamos realizarlo cerca de diciembre, más hacia el verano. No tenemos referencias, hoy es la primera vez que lo vamos a hacer; sumamos en actividades en conjunto. En San Fernando el deporte tiene mucha importancia; buscamos que la gente se siga sumando a esto que hace bien. Esta es una actividad pensada para la familia; desde chicos de 6 años en adelante, adultos mayores y también chicos especiales que realizan esta actividad en todos los Polideportivos”, finalizó Rubio.


En cuanto a los familiares que participaron, Celeste, vecina de San Fernando, dijo: “Vine a ver a mi hijo Mauricio que concurre al Poli 2 y participa del evento.

Me siento contenta, porque realmente la natación es un deporte que si lo hace en privado es bastante cara la cuota; la posibilidad de hacerlo en el Municipio es cómodo, porque está cerca de casa, lo aprovecha y a él le gusta”.

Mayeli, de Virreyes, agregó: “Vine a ver a mi hijo Félix de 11 años, que está acá en el Poli 3. Es buenísimo, de verdad, le doy las gracias al Municipio de San Fernando, porque competirá en los Torneos Bonaerenses y quizá en el Regional”.

Y Betiana dijo: “Somos de la calle 22, venimos a ver a los chicos del Poli 6. Me gusta mucho; cuando venía a la colonia estaba sólo este Poli, y ahora hay un montón. Mi hijo hace Natación desde los 4 años”.

Los nadadores también opinaron. Valentina, del barrio Infico, dijo: “Está bueno, y además me enseñan a nadar más rápido de lo que parece”.

Melina, su vecina, agregó: “Me parece muy lindo; solamente hago Natación. Mis padres se ponen orgullosos por mi”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados