Noticias / Deporte

Con el Chino Luna y el Club Tigre realizamos una nueva capacitación de fútbol

09/05/2022

La actividad fue dirigida a profesores de Polideportivos municipales y a directores técnicos de clubes y sociedades de fomento barriales, y en conjunto con el especialista Juan Pablo Pochettino se focalizó en el perfeccionamiento de técnicas de enseñanza a chicas y chicos a través de juegos.



El Municipio de San Fernando y el Club Atlético Tigre llevaron adelante la segunda etapa del proyecto de capacitación dirigida a los equipos participantes de las Ligas Infantiles, con profesores de educación física de los Polideportivos municipales y entrenadores de clubes de barrio de la ciudad.

El Secretario de Deportes municipal, Carlos Traverso, acompañó la actividad y detalló: “Arrancó con la parte teórica en cada una de las capacitaciones anteriores e hicimos una parte práctica. Nuestra intención es seguir capacitando todo el año a nuestros docentes, a los padres que colaboran muchísimo en las Ligas Infantiles de Fútbol, y a los clubes y sociedades de fomento. Es importante para seguir sumando conocimientos para desarrollar después con cada uno de sus chicos y chicas”.

“Esta actividad surge del convenio que firmamos con el Club Atlético Tigre para capacitar a muchos chicos. El ‘Chino’ Luna estuvo observando algunos jugadores que el día de mañana puedan ir a probarse al Club”, comentó el funcionario y completó: “Esto es importantísimo y demuestra que este proyecto de Deportes de 10 años en el Municipio fue creciendo paulatinamente, y hoy tenemos este camino para seguir desarrollándolo”.  

Por su parte, el ex futbolista Carlos “el Chino” Luna, actual Secretario de Actividades Deportivas de Tigre e ídolo del club, agregó: “Espero que lo hayan disfrutado, que haya sido una linda experiencia, se los vio muy contentos. Esto se trata de jugar, más allá de las especificaciones del fútbol moderno; la que prevalece al final de todo es la dinámica del juego. Este es el lugar donde vivimos, el lugar al que pertenece el Club Atlético Tigre y también la comunidad a la cual representamos, así que muy contento y agradecido a todos por haber participado”.

Además, el profesor Juan Pablo Pochettino,  ex ayudante de campo de Tigre y representante de la entidad ‘Fútbol Formativo’, explicó: “El enfoque es de iniciación a través del juego, de hacer jugar a los nenes desde el principio hasta el final del entrenamiento. Se habla de que se está perdiendo tiempo de potrero, de que los chicos juegan cada vez menos en la calle, y tenemos que regenerar esos espacios de juego desde los clubes de barrio”. 

“El hecho de empezar jugando con esta propuesta de iniciación, se valora un montón”, destacó Pochettino y concluyó: “Los chicos estuvieron todo el tiempo jugando, mejorando la técnica, entrenaron y tomaron decisiones; ojalá que se hayan llevado algo. Fue una linda jornada de Fútbol Infantil en este hermoso Polideportivo”.

A su vez, el entrenador del club María Isabel, Roberto González, opinó: “Tengo entre 40 y 50 chicos de categorías 2015 a 2009, y también muchas chicas. Esto lo veo perfecto, tiene que ser continuo. Es muy bueno lo que están haciendo por el futuro de los chicos, que aprenden a respetar y además vienen a divertirse”. 

Otro entrenador, Miguel Figueroa, compartió su parecer: “Es importante, porque en los clubes de barrio a veces son padres que les gusta el deporte y se dedican a tener a los chicos jugando torneos, entonces esto es una buena capacitación para ellos en lo técnico y en lo pedagógico, porque sirve tener un buen contacto con los chicos”.

“En nuestra Escuela de Fútbol tenemos entre 60 y 70 chicos de entre 5 y 16 años, y la capacitación da pautas para ir con el aprendizaje de lo más simple a lo complejo, pero siempre acompañando el desarrollo del chico sin quemar etapas”, finalizó Figueroa.






Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados