Noticias / Deporte

Comenzó la Colonia de Discapacidad de Invierno

18/07/2018

Los vecinos vivieron una jornada a pura juegos, baile y diversión en el Poli N° 1, con deportes de campo en el SUM y clase de pileta en el natatorio climatizado. “Tienen la posibilidad de pasar las vacaciones en un lugar espectacular con una infraestructura de primer nivel y profesores de educación física dándoles actividades durante cada jornada”, manifestó el Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando lanzó una nueva edición de la Colonia de Invierno que todos los años convoca a miles de vecinos en la ciudad con actividades recreativas y de contención en todos los Polideportivos para chicos entre 4 y 14 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Se trata de una exitosa iniciativa del Intendente Luis Andreotti que tiene lugar en los 9 polideportivos. 


La Colonia de Discapacidad comenzó en el Poli N° 1 (Arnoldi y Pasteur), con actividades de campo y de pileta para disfrutar todos los días. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, visitó a los chicos que vivieron una mañana a puro juegos, bailes y diversión.

“Tenemos un montón de vecinos que durante el invierno tienen la posibilidad de pasar las vacaciones en un lugar espectacular con una infraestructura de primer nivel con profesores de educación física dándoles actividades durante cada jornada”, sostuvo. 


“Estamos muy contentos de verlos disfrutar tanto en pileta como en campo –agregó-, y como todas las actividades de colonia que tienen, trabajan durante toda la semana para que también participe la familia, que es muy importante que estén presentes porque es una de las patas del proyecto que inició el Intendente Andreotti. El deporte es una herramienta de inclusión y contención social, con la familia incluida dentro de las actividades especiales que hacemos”.


Bajo la coordinación del titular de Colonias de Discapacidad, Lisandro Kolodny, los chicos realizaron varios de sus deportes y disciplinas favoritas. El vecino Eduardo comentó: “La estoy pasando bien jugando con amigos, los jueves y sábados hago pileta y fútbol, gracias a los profesores que me ayudan”.

Su compañero Martín también expresó su satisfacción. “La estoy pasando bien con mis amigos, estuvimos bailando y vamos a hacer la coreo para cuando termine la colonia, y estamos con mis amigos haciendo fútbol y gimnasia. Les mando un saludo a los profesores y a todos los chicos”, celebró.


Por su parte, la sanfernandina Florencia opinó: “Me gusta la colonia, en un rato vamos a jugar al tenis. Somos todos amigos y los profesores son muy buenos con nosotros. Estoy súper contenta de estar en este lugar tan lindo”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados