San Fernando Municipio - Cada vez más chicos eligen el básquet

Noticias / Deporte

Cada vez más chicos eligen el básquet

El deporte, destinado a jóvenes de 13 a 17 años, se practica los martes y jueves de 18 a 19:30 en el Poli Nº 7 (Av. Intendente Arnoldi y Alvear) y mantiene una alta convocatoria en verano. Las inscripciones abrirán la última semana de febrero.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, apuesta activamente al deporte como herramienta de inclusión social y generación de mejor calidad de vida. La amplia oferta de actividades recreativas con que cuentan los vecinos se debe a la gran inversión que hubo en infraestructura en diez polideportivos, uno cada 20.000 habitantes.

El básquet en el Poli Nº7 (Av. Intendente Arnoldi y Alvear, Tel: 4506-3698), es un deporte que atrae cada vez más vecinos y la época de verano no es una excepción. Sus beneficios para la salud, valores y conductas propias del deporte se vuelven un atractivo para los chicos de 13 a 17 años que desean practicarlo de forma constante.


La Directora del Poli Nº7, Laura Beco, detalló las características del deporte: “Estamos encantados de que cada vez vengan más vecinos a practicar básquet, se acercan chicos de distintos barrios. En verano tenemos un promedio de 34 chicos y en invierno asisten alrededor de 40”.

“Para anotarse solo necesitan traer una fotocopia de su documento con domicilio en San Fernando. En el año los chicos asisten de lunes y miércoles a partir de las 19 horas. Las inscripciones serán la última semana de febrero”, aclaró. Por otro lado, la funcionaria celebró: “Estamos contentos porque este deporte fue creciendo de a poco, los chicos vienen entusiasmados. Una vez por mes hacemos un encuentro entre todos los polideportivos para fomentar la integración y el juego en equipo”.


Los jóvenes que lo practican también opinaron sobre el deporte y las instalaciones municipales. Por ejemplo, Julián, vecino de Infico, consideró: “Está bueno que más chicos puedan jugar al básquet, me gustaría jugar a este deporte en un futuro. El Poli que está muy lindo y te da ganas de venir a entrenar”. Y su compañero Franco festejó: “No hay muchos lugares donde haya canchas de básquet y tener este Poli es fundamental para poder desarrollarlo. También conocés gente nueva y hacés amigos, lo recomiendo a todos los vecinos”.

Esta actividad se practica los días martes y jueves de 18 a 19:30 hs, en el Poli Nº7. Para conocer todas las ofertas deportivas los interesados pueden acercarse al establecimiento deportivo municipal o informarse en: bit.ly/deportes-sanfer.





Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados