Noticias / Deporte

Andreotti y Massa inauguraron el nuevo Polideportivo N°8

24/07/2017

La infraestructura cuenta con pileta climatizada, playón multiuso, SUM y 2 canchas de césped sintético. “Estoy feliz, porque esta obra beneficia a un barrio con muchas necesidades. Es un punto de encuentro de la comunidad, de los chicos a los abuelos”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

La comuna, desde el inicio de la gestión encabezada por el Intendente Luis Andreotti, lleva adelante una fuerte inversión en infraestructura deportiva como herramienta de integración y contención social.
El Jefe Comunal realizó el tradicional corte de cintas junto al Diputado Nacional Sergio Massa y la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio y pre candidata a concejal por 1Pais, Alicia Andreotti. El acto de inauguración del nuevo polideportivo N° 8, construido con fondos municipales, se desarrolló junto a miles de vecinos y chicos entusiasmados por las modernas instalaciones deportivas.

Luego del evento, Luis Andreotti manifestó: "Estoy feliz, porque esta obra beneficia a un barrio con muchas necesidades. Este polideportivo es un punto de encuentro de la comunidad, de los chicos y abuelos. Y es importante, porque el país tiene muchas diferencias sociales, y aquí vive mucha gente humilde y vulnerable".
Y adelantó las próximas obras: "En los próximos 15 días inauguraremos una plaza en Barrios Unidos; después en Héroes de Malvinas, La Paz y Hardoy, una cancha sintética de fútbol y vestuarios, y en octubre la octava Unidad de Desarrollo Infantil, que es muy importante para nosotros. También en septiembre el cuartel de Bomberos y la restauración de Nuestra Señora de Aránzazu. Tenemos muchas obras que hacemos durante todo el año, y no solo en tiempos electorales".

Consultado sobre los principales problemas locales, dijo: "El tema más delicado que tenemos es el del Hospital; faltan profesionales para las guardias, la terapia intensiva infantil no se terminó desde 2005. Faltan remedios oncológicos y de HIV-por ley tienen que entregarle a la gente-. Además, hoy se quedaron 5.000 jubilados sin cápita para internarse, siendo un abandono de persona. Ya enviamos una carta documento, y si no nos responden presentaremos una denuncia ante la Fiscalía", remarcó Andreotti.
En tanto, el Diputado Nacional Sergio Massa destacó: "El planteo de Luis es claro; hay una oposición gobernando algunas ciudades que está haciendo lo que el gobierno no hace: incluir. El gobierno excluye cada día más, empujando a la gente a la pobreza, el desempleo, la informalidad, y les complica cada vez más la vida a los jubilados. Tiene que reflexionar, abandonar la soberbia y cambiar, porque los argentinos la están pasando muy mal". 

"Esta es una obra de integración para tres barrios humildes de San Fernando: Villa Hall, Don Mariano y Amor y Corazón, a los que ni el Estado Nacional ni el Provincial llegan; el Municipio hizo las obras hidráulicas, y sobre todo la infraestructura para que pibes de hogares con dificultades, violencia, droga o delito tengan la posibilidad de venir a compartir fútbol, patín, pileta o hockey". 
"En el caso de San Fernando, lo importante es que la gente siga acompañando lo que ve: túneles, polideportivos, centros de salud, pavimentos, urbanizaciones, nuevas plazas, móviles de seguridad, cámaras. "Lo que está claro es que los vecinos de San Fernando apoyan a Luis Andreotti y su gestión, porque no habla, sino que hace. Siento el orgullo de ver que hizo más de lo que prometió".
Estuvieron presentes, además, en la recorrida por las actividades deportivas que se realizaron, el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

En tanto, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio y precandidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, expresó: "Estamos muy felices por esta obra que integra e incluye a tres barrios de trabajadores de San Fernando muy antiguos. Este ‘Poli’ es un lugar de integración donde podrán venir los chicos, hacerse de amigos, con la participación de mamás, papás y jóvenes. Es un logro importante para los vecinos”.
“Hemos recuperado estos espacios, y los ponemos en condiciones para que la familia haga deportes y puedan disfrutarlos. Uno no tiene idea de la importancia que tiene esto para la construcción del tejido social. En casi 5 años y medio de gestión, el Municipio tiene 8 polideportivos, realmente es un gran esfuerzo de la Comuna y de los vecinos a través de sus tasas que permite hacer estas obras", finalizó Alicia Aparicio de Andreotti.
Los chicos, además de disfrutar las actividades preparadas, también dieron su opinión sobre el nuevo ‘Poli’. Dalma dijo: "Me gusta hacer hockey, y también vengo a pileta". Joaquín agregó: "Me gusta mucho; acá hago natación, y también estoy en la colonia", y su compañero Thiago opinó "Está muy bueno este ‘poli’, donde también hago fútbol”.
Finalmente, Angie dijo: "Me encanta este poli, es re lindo. Acá hago natación y patín".

En cuanto a los vecinos que participaron de la inauguración, Leo, que vive enfrente, opinó: "Me parece muy bien, porque antes que los pibes estén en la calle, es perfecto que hagan deporte y se diviertan. Mis hijos ya están todos anotados para la pileta y para jugar a la pelota".
Juan, un vecino con 46 años viviendo en el barrio, destacó: "Creo que esto es lo mejor que vi en San Fernando. Antes estaba el arroyo, y ahora hicieron todo esto; la verdad que es un lujo. Es perfecto para los chicos, mis 29 nietos van a venir acá. Agradezco al Intendente Andreotti, porque es algo lindo para la familia y una mejora para el barrio".
Otro vecino de enfrente, Héctor, agregó: "Me parece bien para que los chicos estén jugando y divirtiéndose, y que no anden en la calle. Los otros polis me quedan lejos".
Y Rodrigo, un vecino que fue a buscar a su sobrino Homero, dijo: "Me parece perfecto, el ‘Poli’ es de muy buena calidad. Está anotada casi toda mi familia para venir".

Por último, el intendente Luis Andreotti expresó: “1País tiene varios candidatos importantes, capaces, con valores, principios, y que conocen el problema social. En el gobierno hay muchos profesionales recibidos en universidades extranjeras que desconocen la realidad social y las necesidades de la gente. La pérdida del poder adquisitivo daña al mercado interno, lo que traerá consecuencias sociales muy graves. Para parar esto y para sacar al país adelante, tenemos que sentarnos a la mesa los que tenemos responsabilidades de gobierno".
Estuvieron presentes, además, los Secretarios de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; de Gobierno, Luis Freitas; de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre; de Obras Públicas, Santiago Ríos; concejales y otras autoridades del Departamento Ejecutivo municipal.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @sanfermunicipio
Instagram: /sanfermunicipio


Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados