Noticias / Cultura

San Fernando participó del 18° aniversario de FM La Barca

10/12/2019

La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu vivió una jornada de festejos a pura emoción con misa, shows musicales y sorteo de premios. Además, se bendijo el pesebre y el árbol de navidad de la Plaza Mitre. “Ya estamos poniendo a San Fernando en un clima festivo para lo que se viene en diciembre y queremos compartir unas fiestas con los vecinos en familia y con mucha paz”, sostuvo el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia.

En el marco del Día de la Inmaculada Concepción, la Radio FM La Barca 88.3 celebró sus 18 años en una fiesta popular donde se encontró la comunidad en céntrica la Plaza Mitre. El Municipio de San Fernando acompañó la emotiva celebración donde hubo misa, shows musicales y sorteo de premios. 


En representación del Ejecutivo Municipal, participó el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia. “Hoy estamos acompañando a toda la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. Se armó realmente un evento muy lindo, lleno de vecinos. Además en el marco de los festejos del Día de la Virgen. Además hubo una bendición del pesebre que tenemos en nuestra Plaza Mitre, al lado del arbolito de Navidad. Ya estamos poniendo a San Fernando en un clima festivo para lo que se viene en diciembre y queremos compartir unas fiestas con los vecinos en familia y con mucha paz”, afirmó el funcionario. 


Por su parte, el párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Padre Jorge Luis Lagazio, manifestó: “Radio La Barca celebra su decimoctavo aniversario de su creación con esta fiesta popular. Hace 18 años se fundó la radio, un 8 de diciembre del año 2001. Una época no fácil en la Argentina y sin embargo se mantuvo esta propuesta de comunicación de la evangelización, logrando este hermoso espacio. La fiesta es en la calle y la plaza, está lleno de gente y está todo decorado con luces, el pesebre y el árbol navideño. Expresa un poco lo que queremos para nuestra ciudad que es la reunión de la comunidad”. 


Cientos de familias se acercaron a ser parte de los festejos. La vecina Marciana consideró que “es lo más que tenemos acá en San Fernando. Estamos siempre cerca. A mí me parece genial, muy contento. Felicidades y salud para todos”. Otro sanfernadino, Héctor, opinó: “Sobresaliente, muy lindo. Siempre venimos a esta fiesta. Tiene que ser algo así siempre, la comunidad reunida festejando”.

También se emocionó Rodolfo. “Me parece magnífico –dijo-, y la gente tiene que divertirse, como en el interior del país  que en las plazas la gente está todo el día presente celebrando”. Y Elvira coincidió: “Me parece muy linda, tendríamos que juntarnos más seguido en comunidad. Estamos muy contentos esperando todo lo lindo que han preparado para disfrutar con amigos”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados