Noticias / Cultura

Otorgamos un aporte económico a la Iglesia Evangélica de la Amistad

14/09/2017

El Intendente Luis Andreotti entregó un subsidio para la restauración del templo de la comunidad religiosa. “Hacemos un gran esfuerzo para que las futuras generaciones también disfruten de nuestra historia. Por eso estamos por inaugurar la refacción de la Parroquia Aránzazu, y mantenemos el patrimonio histórico como el Municipio, el HCD, el ‘Ombú’, la Quinta ‘Jacobé’ y el nuevo Cuartel de Bomberos”, afirmó.

El Municipio de San Fernando acompaña activamente a las entidades intermedias y las comunidades religiosas de la ciudad, ya que realizan una importante tarea en la recomposición del tejido social. Por esta razón, las iglesias evangélicas reciben ayuda económica con el objetivo de conservar la historia de la ciudad y continuar brindando contención y fortaleza espiritual a sus fieles. En esta ocasión, el Intendente Luis Andreotti otorgó un subsidio por 170 mil pesos a la Iglesia Evangélica de la Amistad, para llevar adelante arreglos edilicios en el templo donde profesa su fe la comunidad religiosa.  

“Trabajamos con todas las instituciones, que realmente son parte de la historia de San Fernando. Las ayudamos para que mantengan su patrimonio”, sostuvo. “Tenemos en el distrito –agregó-, tres Iglesias Católicas y una Evangélica, que cumple más de 100 años. Le damos este subsidio para que la mantengan, para que sea un lugar digno para todos los vecinos y los que participan”. Acompañaron al Jefe Comunal en la actividad el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; y la concejal Corina Ramírez. 


Luis Scataglini, miembro de la Iglesia Evangélica ‘La Amistad’, festejó: “Es sensacional, algo que se da realmente muy poco en el resto de los Municipios. Recordemos que venimos de lo que primitivamente se llamaba iglesia protestante, que fue instalada en el país por los ferrocarriles ingleses. Hoy somos una comunidad activa, buscamos actualizarnos y mantener el templo de 80 años de nuestra iglesia que cumple 107 años en San Fernando”.

“Es bárbaro el aporte del Municipio y estamos muy gradecidos; desde todo el país me preguntan cómo se logró, cuando debería ser una cosa cotidiana”, dijo. Luis Andreotti concluyó: “Estamos contentos y agradecemos al pueblo de San Fernando que hace un gran esfuerzo para que las futuras generaciones también disfruten de nuestra historia. Por eso estamos por inaugurar la refacción de la Parroquia Aránzazu, y mantenemos el patrimonio histórico como el Municipio, el HCD, el ‘Ombú’, la Quinta ‘Jacobé’ y el nuevo Cuartel de Bomberos”. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados