Noticias / Cultura

Organizamos festejos por el Día del Niño en la Isla

30/08/2017

El Municipio celebró con espectáculos y regalos para los niños isleños. “Esperamos que los vecinos sigan acompañando a la gestión del Intendente Andreotti para poder seguir realizando estas actividades. Nuestras islas son hermosas y buscamos que sus chicos tengan las mismas posibilidades que los del continente”, dijo el Secretario Carlos Traverso.

Desde el inicio de la gestión municipal encabezada por el Intendente Luis Andreotti, San Fernando ha realizado una gran inversión en la isla en salud, con los hospitales y tres lanchas ambulancias; y en contención social, centros culturales y torneos de futbol, para que los vecinos isleños puedan disfrutar de actividades durante todo el año. El tradicional ‘Día del Niño’ es uno de los eventos más esperados cada año y en el último fin de semana se realizó un gran encuentro, el primero de cinco, en el arroyo Felicarias. 


El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, acompañó la jornada y allí expresó: “Estamos muy contentos por el trabajo que hemos realizado durante todo el mes, festejando en diferentes lugares”. “Este trabajo se hace durante todo el año”, aclaró el Secretario y completó: “Además del Día del Niño, los chicos tienen actividades en el colegio y concurren a los centros culturales. Esperamos que los vecinos sigan acompañando al Intendente Andreotti como hasta ahora para poder seguir realizando estas actividades. Nuestras islas son hermosas, y buscamos que los chicos de aquí tengan las mismas posibilidades que los del continente”.  


La Coordinadora de Cultura en Islas, Teresita Valenti, explicó a su vez: “Programamos cinco festejos para que los chicos isleños, que no tienen posibilidades como otros de salir a un pelotero o de gozar un espectáculo, puedan disfrutar de su día. Les trajimos distintos música, un show y regalos”. “Como isleña y docente, yo personalmente estoy agradecida a Luis y Alicia Andreotti por lo que nos brindan”, expresó la Coordinadora refiriéndose al Jefe Comunal y a la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, actual candidata a concejal por 1País.


Luego destacó la colaboración de otros funcionarios y áreas municipales: “Los chicos de Casa de Día ayudaron, y asistieron los concejales Carlos Bergandi y Luis Ruiz Díaz, a quienes invitamos especialmente”. La maestra de grado de la Escuela Nº 13 de Paycarabi, Delia Gambarte, expresó: “Estamos contentos como docentes, porque la isla siempre fue un lugar olvidado, y los chicos el único contacto social que tienen es la escuela. que es el lugar donde se festeja todo. Esta es la oportunidad para ellos de salir y estar en contacto con otros alumnos. Los chicos esperaban este momento con ansiedad y preguntaban si no se suspendía por lluvia”.   


Otra de las maestras, Natalia Castro, agregó: “En el caso especial de la isla, está bueno que los chicos vengan a compartir y disfruten estos espectáculos y sorpresas, porque el contacto con otros chicos se da solamente a través de la escuela, y está bueno que puedan venir a otro lugar a compartir. Y esta bueno poder venir un día de lluvia y tener este lugar techado”. 


En tanto, Silvia Galarza, Directora del Jardín de Infantes Nº 904 de arroyo Felicarias, dijo: “Nos encanta esta manera de reunirnos y salir de nuestro aislamiento, y de estar cada uno en su escuela y disfrutar juntos de un espectáculo. Los chicos desde que se enteraron estuvieron preguntando cuándo veníamos al centro cultural, cuando vienen los títeres. La asistencia hoy es perfecta. Muchos chicos no tienen la oportunidad de ver un espectáculo, y tal vez este es su único acceso a uno. Estamos encantados y agradecidos al Municipio por su gestión”. En cuanto a los alumnos que participaron, Jimena de 5to. Año, dijo: “Me gusta venir porque me divierto mucho con los títeres y conozco nuevas personas. Me gusta el ambiente, está muy bueno”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados