Noticias / Cultura

Más de 300 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias’

01/04/2018

En el marco del ‘Viernes Santo’, el Municipio organizó la 13° edición del ya clásico tour religioso por siete templos religiosos históricos de la ciudad. Las familias participaron de las visitadas guiadas gratuitas, con transporte y refrigerio incluido. “Es un año más que lo realizamos y nos pone muy contentos aportar un granito de arena a que la gente viva las fiestas de una manera diferente”, sostuvo el Director General de Turismo, Néstor Torchia.

En el marco de las festividades por Semana Santa, el Municipio organizó un tour libre y gratuito por las siete tradicionales Iglesias de la ciudad. Una vez más, cientos de sanfernandinos se sumaron para disfrutar del patrimonio histórico que sigue en pie en cada uno de los barrios.


El recorrido incluyó Ntra. Sra. de Todas las Gracias (Museo); Hogar San Justo; Ntra. Sra. de la Guardia (Victoria); Sta. Catalina (Virreyes); San Pablo (Virreyes); Itatí (Virreyes) y la Parroquia Aránzazu. El Director General de Turismo, Néstor Torchia, sostuvo: “Estamos en este ‘Viernes Santo’ donde organizamos desde el Municipio una visita a las Siete Iglesias, es un año más que lo realizamos y nos pone muy contentos poder aportar un granito de arena a que la gente viva diferente. Siempre el pedido es por un país más unido, por lo que este tipo de circuitos religiosos es muy importante. Hoy vamos a finalizar el recorrido en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, que es parte del patrimonio histórico que la Comuna puso en valor”.


“Más de 300 vecinos participaron de esta visitad guiada gratuita donde ponemos el transporte, un refrigerio y pequeño regalo, que es un huevo de pascua para todas las familias que participan”, concluyó el funcionario. La sanfernandina Nelly comentó: “Hermoso, nosotros lo hacemos siempre. Todos los años nos anotamos y venimos, es espectacular”.


Por su parte, la vecina Mabel manifestó: “Ya el año pasado tuvimos la dicha de poder hacerlo y bienvenido este año también. La verdad que es un trabajo muy importante que está haciendo el Municipio, Yo soy nacido y criada en San Fernando, y tengo que destacar la tarea que hacen en conjunto con el Intendente”. Y la abuela Nilda opinó que “fue emocionante, gracias al Intendente que hace tanto sacrificio por nosotros y estamos muy contentas”.


Su compañera, Úrsula, aseguró: “Me gusta muchísimo, hace tantos años que lo vengo haciendo con todas mis amigas del centro de jubilados, y esta vez me acompañan mis hijos y nietos, estoy encantada”. Participó la coordinadora del área Turismo, Nancy Orellana; junto a vecinos.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados