Noticias / Cultura

Luis Andreotti homenajeó a docentes por el Día del Maestro

13/09/2017

El Intendente de San Fernando encabezó el tradicional acto por el paso a la inmortalidad del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento. Formaron parte del evento alumnos de escuelas tanto del continente como de islas. “Los gobiernos tenemos la obligación de trabajar por la inclusión, la integración y la igualdad de oportunidades”, destacó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando, al igual que todos los años, celebró el ‘Día del Maestro’, con un acto en homenaje a un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre del Aula, Domingo Faustino Sarmiento. La ceremonia se realizó en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la calle 9 de Julio y 3 de Febrero, y participaron representantes de escuelas provinciales y establecimientos educativos municipales, rindieron tributo a sus docentes. Al iniciar el acto, se izaron las banderas Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 


Durante el evento, el Intendente Andreotti dijo: “Es un homenaje a todos los maestros y a Sarmiento. Los gobiernos tenemos la obligación de trabajar por la inclusión, la integración y la igualdad de oportunidades. El factor fundamental para esto es la educación”. Asimismo expresó: “Siempre se hace un reconocimiento a los maestros porque tienen un papel fundamental. Es importante que el Estado invierta mucho en educación, deje de lado otras prioridades y priorice la dedicación en todo lo que significa, como la infraestructura que realmente es muy mala o que se les pague mejor a los maestros y que los chicos puedan tener jornada extendida en el Estado. No puede haber dos escuelas, una para el que puede pagar una privada y una escuela pública que tiene muchísimas necesidades y allí asiste nuestra población más necesitada”. 


Durante el acto, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio acompañado de autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento a Sarmiento. Luego se homenajearon a los maestros que se jubilaron y a aquellos que comenzaron a ejercer su profesión en forma titular en este ciclo lectivo. Además, los alumnos de las escuelas Nº 40 bailaron una chacarera en honor a sus docentes. Una de las maestras jubiladas que recibió el reconocimiento del Municipio, Miriam Solís, de la Escuela Nº 20 de islas, señaló: “Está bueno que nos reconozcan a los docentes que con tanto sacrificio y entrega hacemos este trabajo. Está muy bueno lo que hace el Municipio y la ayuda que le brinda a las escuelas rurales de isla. Veo que está presente”. 


En tanto, una docente de nivel inicial del Jardín Nº 913 manifestó: “Es un acto muy lindo y emotivo porque han reconocido a las docentes titulares nuevas que empiezan en el sistema educativo”. Por su parte, Zulma, maestra de la Escuela Nº 8 agregó: “Es la primera vez que vengo y me encantó. Es algo muy lindo este día porque lo chicos te muestran más cariño”. Los alumnos también rindieron homenaje a sus maestros. Dante Novales, del Colegio Nº 40 dijo: “Me puse muy feliz de que me hayan elegido para bailar. Hicimos una chacarera y salió muy linda”. A su vez, Catalina Fereyra, del mismo colegio sostuvo: “Hicimos una presentación sobre el día del maestro. Queríamos hacer que se sintieran orgullosos de nosotros, por eso hicimos un baile para ellos”. Y Valentina Castillo agregó: “Me gustó mucho participar. El profe nos preparó para bailar y disfrutar hoy”. 


Por último, el Intendente Luis Andreotti resaltó: “La escuela tiene que ser integradora así como cuando nosotros éramos chicos. Es fundamental tener un colegio que integre e incluya a todos y que nos sintamos orgullosos de eso”. Estuvieron presentes en el acto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio acompañado por concejales; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; la Directora General de Educación Mariana Miola; la Inspectora de Jefatura Distrital de Educación, Carolina Rosso; Inspectoras de Enseñanza Pública y de DIPREGEP.  

Además participaron representantes de las Unidades de Desarrollo Infantil, Centros Educativos Integrales Municipales, SUMATE, Prefectura Naval Argentina de San Fernando y Tigre Delta, Departamental Conurbano Norte, Jefatura Distrital San Fernando, Comisarias del distrito, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Cruz Roja Argentina filial San Fernando, Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de San Fernando,.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados