Noticias / Cultura

Las vacaciones de invierno en San Fernando tienen espectáculos para todos los gustos

26/07/2017

Miles de vecinos disfrutan de las propuestas culturales familiares, con teatro infantil, cine y una mayor variedad. La Secretaria Alicia Andreotti dijo: “Lo importante es que los servicios queofrece el Municipiolos pueda disfrutar el vecino. Son salas gratuitas, y que además dan lugar a artistas sanfernandinos, que pueden mostrar lo que hacen en su ciudad”.

Hasta el domingo 30 de julio, el Municipio de San Fernando ofrece para todas las familias del distrito diversos espectáculos gratuitos en el marco de las vacaciones de invierno. Todos los días hay funciones de teatro infantil y cine en el Teatro Martinelli, el Centro Universitario Municipal (CUM) y el Concejo Deliberante. Además hay propuestas atractivas en los centros culturales. Para más información ingresar a este enlace.

La Secretaria Alicia Andreotti, precandidata a Concejal por 1Pais, visitó varios puntos de la oferta cultural y sostuvo: “Como lo hacemos todos los años, tenemos espectáculos infantiles y para jóvenes en varios lugares del distrito. Realmente son puntos de encuentro con gran concurrencia, lo que nos pone muy contentos porque significa que los servicios culturales que brindamos, se están usando al máximo agotando todas las localidades. Va toda la familia, desde los chicos, los papás y mamás, y los abuelos”.

“Es fundamental que los vecinos no tengan que viajar lejos –agregó-, y que en una situación económica difícil como las que estamos viviendo, lo padres puedan llevar a los más chicos a disfrutar de espectáculos de invierno”.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, expresó estar muy contento “por la concurrencia de los vecinos y sus chicos a todas las propuestas culturales que como todos los años hacemos desde el Municipio; En estas dos semanas de receso estudiantil, ofrecemos obras de teatro y cine en todo San Fernando. Es una propuesta de dos funciones diarias, para que todos los chicos puedan venir”.

“Lo más importante es que lo hacemos gratuito desde el Municipio, para que toda la familia pueda compartir dos o tres horas de diversión, y ayudando a los papás, que quizá no pueden llevar a sus chicos a una obra paga; entonces, le brindamos a los vecinos esta serie de espectáculos”, concluyó Santiago Aparicio.

En cuanto a los asistentes, Laura, que concurrió con su hija y una amiguita al Concejo Deliberante, dijo: “En la circunstancia que estamos, económicamente difícil, la verdad que son propuestas muy lindas para los chicos, aparte es algo sano y didáctico, así que muy contentos. Hace varios años que los traigo. Es la primera vez acá, y también fuimos al Centro Universitario de Virreyes”.
Julia, junto a sus hijos Uma y Luciano, agregó: “Recibimos la revista en el barrio, es la primera vez, nunca habíamos venido. Que esto sea gratuito es lo más importante, por cómo está la situación, y que los chicos puedan disfrutar algo acorde a su edad. Espero que salga todo lindo”.
En el CUM, Claudia dijo: “Vengo todas las vacaciones de invierno, es algo bueno y divertido para los chicos, la pasan bien, y es gratuito que es lo más importante hoy en día, porque el bolsillo está muy duro para todos. A los chicos hay que llevarlos a divertirse y a conocer; no hay que quedarse en casa. Propuestas hay”.
Marisol, vecina de Victoria, que fue con sus hijos Hernán y Melina al Teatro Martinelli, opinó: “Es muy bueno; todos los años los traigo, y dan lindas cosas para los chicos”.
Y Néstor, vecino de Virreyes que fue con su ahijada Sofía al teatro, concluyó: “Me parece una buena oportunidad que se acerque la gente que quizá no pueda pagar un espectáculo, y pueda llevar a los chicos a un lado”.
La Precandidata Andreotti, concluyó: “Lo importante es que los servicios que ofrece el Municipio los pueda disfrutar el vecino. Son salas gratuitas, y que además dan lugar a artistas sanfernandinos, que pueden mostrar lo que hacen en su ciudad. Ofrecemos entonces propuestas variadas y gratuitas, dando a la vez trabajo a otros vecinos que actúan, cantan e interpretan su arte”.
El cierre de las dos semanas de vacaciones se realizará el viernes 29 de julio a las 18 horas, en el Museo de la Ciudad (ubicado en Ituzaingó 1053), con la inauguración de la muestra de Artes Visuales: La Bella Durmiente del Bosque.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @sanfermunicipio
Instagram: /sanfermunicipio


Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados