Noticias / Cultura

Encuentro de Bandas de Rock en el Teatro Martinelli

19/02/2019

La primera actividad de este tipo del año, a sala llena, contó con la presencia de las bandas sanfernandinas “Vintage” y “Zócalo”, que subieron al escenario de Victoria. Este ciclo se realizará nuevamente durante el año.

En el Teatro Martinelli, se llevó a cabo un Encuentro de Bandas de Rock, el primero del año, en el que participaron las bandas locales “Vintage” y Zócalo”. El Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, quien estuvo presente, expresó: “El Teatro Martinelli abre sus puertas a las bandas sanfernandinas Vintage y Zócalo, para compartir con ellos una tarde a sala llena con vecinos que se acercaron a disfrutar del rock”. 


“Invitamos a todas las bandas del distrito a que se acerquen a la Dirección de Cultura en la Quinta El Ombú, Libertador 600, para inscribirse y que podamos contar con ellos para los futuros ciclos de Rock que tenemos proyectado realizar”, finalizó Torchia.

En cuanto a las bandas participantes, Franco, el baterista de Vintage, dijo: “Nuestra banda está integrada por Nazareno Clau Fernández en piano, Nico Nevi en guitarra y voz, y Novu Rearte en bajo y voz. Estamos armando un 2019 bastante copado; presentaremos nuestro disco con tres temas nuevos en abril, en el teatro Sociedad Italiana. Y estamos planeando más fechas en la ciudad de Buenos Aires, con bandas amigas como Mandala, K2 Blues, y Los Teslas”. 


Y Facundo Lorca, el baterista de Zócalo, agregó: “Nuestra formación es Franco Lorca en guitarra, Tomy Vivas en bajo y Pedro en teclado. Para nosotros es un orgullo enorme tocar en San Fernando, donde nacimos, y más en esta tremenda sala, y compartiendo este ciclo con bandas amigas de la zona. Es una tarde a puro rock, estamos muy contentos”.

Los asistentes como Claudia, vecina de San Fernando, dijo: “Vengo a ver a Vintage; es una gran oportunidad para ellos, es muy importante que la gente los conozca; vinieron todos sus amigos, y los que los siguen desde los bares donde tocó”. 


Graciela, vecina de Tigre, también fue a ver a Vintage, donde toca su hijo: “Nicolás toca la guitarra y canta. Me encanta que pueda conocerlo todo el mundo; es una oportunidad importante”. Y Oscar, el padre de Nicolás, agregó: “Estoy muy orgulloso, y muy agradecido al Municipio por la oportunidad que les dan para poder expresarse, y por todos los chicos que vienen a verlo, que pueden disfrutar de la música que hacen”. 


Ayelén, de San Isidro, fue a ver a Zócalo, donde su amigo Pedro toca los teclados, junto a Nicolás, de Vicente López, que dijo: “Me parece bien, siempre está bueno que se fomente la cultura y el arte”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados