Noticias / Cultura

En tres días más de 250 mil personas disfrutaron del Gran Corso Familiar

26/02/2020

El mejor carnaval de la Provincia cerró a pura música, color y ritmo, con la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”, murgas y la participación de reconocidos artistas como Pachu Peña, Nazarena Vélez, Alejandra Maglietti, Magui Bravi y más. “Disfrutamos un cierre estupendo como todos los años en un gran corso que es una fiesta de los sanfernandinos, hecho por sanfernandinos, para que disfrute toda la familia”, expresó el Intendente Juan Andreotti.

Una vez más, la avenida Avellaneda se colmó de vecinos para el cierre del Gran Corso Familiar 2020. En su tercera jornada, desfilaron murgas locales, con el gran cierre de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina” y su espectáculo ´Nocte: historias para no dormir´. 


Acompañaron la animación Pachu Peña, Mariano de la Canal, la reconocida actriz Nazarena Vélez, y Alejandro Beltzer. En tanto que Alejandra Maglietti, Magui Bravi, Carolina Pagano, Lara Simone y Jaquecline Grisolia formaron parte del desfile de la comparsa.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti -quien concurrió acompañado por el ex Jefe Comunal Luis Andreotti y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio- entregó trofeos como reconocimiento a cada murga participante. 


El Jefe Comunal señaló: “Disfrutamos un cierre estupendo como todos los años en un gran corso que es una fiesta de los sanfernandinos, hecho por sanfernandinos, para que disfrute toda la familia. Más de 250 mil personas han pasado durante tres noches, no hay más que palabras de agradecimiento para cada uno de los vecinos y las murgas que hacen un trabajo de inclusión y contención social durante todo el año y hoy pueden mostrar su despliegue. Muy contento y agradecido por esta hermosa fiesta”. 


Uno de los famosos que se involucraron, Nazarena Vélez, destacó: “Me siento muy feliz, un año más participando este gran corso familiar que reúne a cada vez más que gente de San Fernando. Me encanta que existan estos carnavales, el clima es hermoso y por eso cada día convoca más gente".  

Otro de los reconocidos animadores de la noche fue Pachu Peña con su personaje del programa ´Peligro Sin Codificar´, opinó: "Maravillado por la organización y los vecinos que llenan de alegría este corso, siempre es un éxito. La gente se divierte y se llevan premios, muy lindo como organizan el carnaval". 


Por su parte, la modelo y periodista Alejandra Maglietti, también expresó: "Increíble el carnaval en San Fernando, agradecida porque me hayan convocado. Es la primera vez que participo y estoy sorprendida de la fuerza que le ponen, se nota el trabajo durante todo el año. La estoy pasando muy bien y el público es fantástico”.

En tanto, la bailarina y actriz Magui Bravi, expresó: "Pasé una noche divina, bailamos mucho y estoy impactada por la cantidad de gente que vino. Unión Sanfernandina es impresionante, une a las familias y eso es muy lindo".

Y Jacqueline Grisolia, integrante del programa de televisión ´Combate´, quién bailó en la comparsa Unión Sanfernandina, agregó: "Este corso es increíble, la felicidad que se vive es inigualable. Los vecinos son todos muy agradables, un gran público y les agradezco por haberme invitado".

En cuanto a los vecinos que colmaron la avenida Avellaneda para ver el show de las murgas, Paola, de San Fernando, opinó: "Me encanta este corso, vengo siempre y se vive una verdadera fiesta de carnaval, nada que envidiar a otras ciudades. Se ve mucho esfuerzo de todas las murgas”.

Laura, otra vecina, agregó: "Este carnaval es maravilloso, vengo todos los años con mi familia y la pasamos muy bien. Las murgas me parecen hermosas”.

Y Romina, que vive en Victoria y concurrió junto a su esposo, afirmó: "Cada año se superan, nuevas propuestas y estamos muy contentos de que exista esta fiesta en nuestra ciudad. La seguridad cada vez mejor, eso es lo importante para poder venir en familia”.

Oscar, que concurrió junto a su esposa e hijo, remarcó: "Esta divino, mucha gente y la pasamos espectacular con los sorteos y los invitados".

Por último, Ángela dijo: "Excelente este corso, muy buena producción. Vinimos las tres noches y una mejor que la otra. Unión Sanfernandina es espectacular, muy buenos trajes y carrozas”.

 

Los vecinos participaron de grandes sorteos en el Gran Corso Familiar, con premios como bicicletas, electrodomésticos, estadías en Códroba y Bariloche, y una motocicleta sorteada en la última jornada. Ingresando a https://www.sanfernando.gob.ar/sorteocorso y anotando su número de DNI, obtuvieron un número para participar de los mismos.

 

Las murgas locales que desfilaron por la pasarela fueron: “Munyinga”, “Los Desconocidos”, “Ovación”, “Los Tachitos”, “Los Admiradores de Virreyes”, “Los soñadores de San Fernando”, “Los cometas de San Fernando”.

También estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares. Más de 50 empresas auspiciantes permitieron con sus aportes que se pueda realizar y, cabe mencionar, contó con cámaras de seguridad y su propio centro de monitoreo para la tranquilidad de sus espectadores.

 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados