San Fernando Municipio - Conmemoramos la Semana de la Mujer con un motón de actividades

Noticias / Cultura

Conmemoramos la Semana de la Mujer con un motón de actividades

El jueves 7, a las 18 hs, en el CUM (Av. Avellaneda 2270) se realizará un cine-debate sobre la película ‘Mamá se fue de viaje’. El viernes 8, de 11 a 13 hs, en la Plaza Mitre habrá un operativo con stands del Área de Políticas de Género y Diversidad Sexual. Y a las 18 hs, en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053), mujeres emprendedoras sanfernandinas compartirán experiencias. Por último, el sábado 9, a las 10 hs, en el Poli N° 6 (Av. Avellaneda y Francia), habrá una clase especial de Zumba.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora hace más de noventa años en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países del mundo. Es una fecha para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor de aquellas mujeres que desempeñaron un papel extraordinario en la defensa de sus derechos.

En este marco, el Municipio de San Fernando sostendrá una serie de actividades abiertas, libres y gratuitas para todos los vecinos, conmemorando la ‘Semana de la Mujer’. El jueves 7 de marzo, de 18 a 20:30 hs habrá un cine-debate en el Centro Universitario Municipal (CUM), ubicado en Av. Avellaneda 2270, con la proyección de la película argentina ‘Mama se fue de viaje’. 


Se trata de una actividad que invita a los participantes a reflexionar acerca de la problemática de género para avanzar en la construcción de una sociedad igualitaria. El viernes 8 de marzo, de 11 a 13 hs, se realizará un operativo especial en la Plaza Mitre, ubicada en Constitución y Madero, donde el Área de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio dispondrá stands informativos donde los vecinos podrán conocer todos los programas y servicios que San Fernando ofrece para apuntar a las problemáticas de género.

Y a las 18 hs, en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053), habrá un homenaje a las mujeres emprendedoras sanfernandinas, quienes serán agasajadas y podrán compartir sus experiencias a la comunidad. Será un evento abierto a todo el público. Por último, el sábado 9 de marzo, de 10 a 12 hs, en el Polideportivo N° 6, ubicado en Av. Avellaneda y Francia, tendrá lugar una clase especial de Zumba con invitación a un encuentro posterior de reflexión y espacios de consultas.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados