Con ‘San Fernando en Escenas’ los vecinos viajaron por los 213 años de la ciudad

Noticias / Cultura

Cientos de sanfernandinos participaron de la novedosa propuesta del Área de Turismo del Municipio que consistió en una visita por puntos históricos del distrito como la céntrica Plaza Mitre, la casa de la cultura ‘la Quinta el Ombú’ y el tradicional Museo de la Ciudad de San Fernando. En cada sitio hubo actores que realizaron diversas representaciones alusivas.

El Municipio de San Fernando, a través de su Área de Turismo, organiza actividades de calidad y accesibles para que los vecinos disfruten en su ciudad. Las variadas opciones incluyen recorridos por los puntos históricos del distrito; visitas al Cuartel de Bomberos; tours por el Museo de la ciudad y la Quinta ‘el Ombú’, y muchas propuestas novedosas más, todas totalmente gratuitas.


En el marco del aniversario 213° de la ciudad, el área de Turismo del Municipio organizó una recorrida con intervenciones artísticas por diferentes puntos de la ciudad. Néstor Torchia, Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas del Municipio, explicó: “Se ha realizado una actividad donde nos han acompañado 400 vecinos para disfrutar de un festejo que hemos organizado en conjunto las áreas de Cultura, Turismo, el Teatro Martinelli y Artes Visuales".


"Hemos estado primero en Plaza Mitre –agregó-, con una representación artística recordando la fundación y la elección del nombre de San Fernando de la Buena Vista. Participó la Parroquia Aránzazu. Luego fuimos a la Quinta el Ombú donde de personificó a los primeros pobladores de la ciudad. Y el cierre fue en el Museo de San Fernando, donde recibieron a los vecinos actores disfrazados de los sirvientes de Jacobé. El Municipio dispuso de la flota de mini buses para poder trasladar a la gente y que todos puedan sumarse".


Más de 400 vecinos se dieron cita en la Plaza Mitre para sumarse al tour guiado por San Fernando. La sanfernandina Cristina consideró que "es hermoso, muy lindo. Hace años que vengo a los eventos que hace el Municipio y me parece maravilloso". Otra vecina, Graciela, opinó: "San Fernando es lindo y pintoresco. Tenemos todo acá, es bárbaro. Estamos felices. La Quinta el Ombú es preciosa".


Por su parte, Miguel acotó que “es muy bueno esto, me parece genial que hagan estas actividades". Y Cayetano destacó que “es un buen entretenimiento para los que viven en San Fernando, es una alegría y le agradezco al Intendente”.


El gran final de la jornada fue en el Museo de la Ciudad, donde hubo una muestra fotográfica con la historia de la ciudad, un agasajo con refrigerios y shows musicales para el disfrute de todos los presentes. Los vecinos pudieron movilizarse con los mini buses del Municipio. Fue un evento totalmente gratuito. Estuvieron presentes en la actividad funcionarios del Departamento ejecutivo del Municipio y concejales de San Fernando.

Para informarse sobre las actividades del área de Turismo del Municipio, acercase de lunes a viernes, de 8 a 17h, al Museo de La Ciudad (Ituzaingó 1053 / Tel: 4580-5686 / 1535932723). 



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados