Noticias / Cultura

Con “Evito, el musical”, cerró la temporada 2017 del Teatro Martinelli

19/12/2017

El elenco oficial del teatro municipal realizó la última función de la obra “Evito, el musical” a sala llena. De esta manera culminó la programación de espectáculos de este exitoso año. “Es un honor para nosotros cerrar con un grupo nuestro”, resaltó Mariano Rivera, Director General del Teatro Martinelli, en cuanto al equipo que se formó luego de realizar cinco audiciones a las que se convocaron a artistas locales.

Cada año el Municipio de San Fernando concluye una nueva y exitosa temporada de espectáculos del Teatro Julio Martinelli (Lavalle 3010). La oferta de teatro y música es diversa cada jornada, convocando a grandes artistas de renombre del ámbito local y nacional. A lo largo del 2017, los vecinos agotaron las localidades en todos los espectáculos. La última jornada del año fue un éxito para el elenco oficial del Teatro Martinelli, que realizó la última función de ‘Evito, el musical’. Este grupo se conformó a principio de año, luego de varias audiciones, a las que fueron convocados actores y actrices de Zona Norte.

Al respecto, Mariano Rivera, Director General del Teatro, dijo: “Esta noche estamos finalizando la temporada 2017. Es un honor para nosotros cerrar con un grupo nuestro, el elenco que se conformó del teatro municipal. Se hizo una audición a principio de año donde participaron actores profesionales; algunos de ellos son egresados de la Escuela de Teatro y Comedia Musical. Estamos muy contentos cerrando la temporada del año con este espectáculo, con el equipo de dirección y con sala llena”. 


Por su parte, Eduardo Calvo, Director de la Escuela de Teatro, expresó: “Este espectáculo es ‘Evito el Musical’, es una obra que escribimos con Juan Carlos Cuatordio, guionista, músico y dibujante marplatense. Nos juntamos hace unos años y escribimos esta comedia musical. Es la historia de un director de teatro que está obligado a hacer una comedia musical y el odia las comedias musicales. Nos juntamos y armamos un equipo con Miguel Nocera, Mariano Rivera, Cesira y Fernando Contento que hace la dirección musical del espectáculo. Es una obra con música original, muchos artistas en escena y un gran despliegue. Es una pieza de humor fundamentalmente. Es una buena posibilidad de armar elenco, juntarse para hacer teatro y que sea con entrada libre. Hicimos dos funciones en el año y el año que viene volveremos a hacerlo”.

Asimismo, Miguel Nocera, Director-Asistente del espectáculo ‘Evito el musical’, explicó cómo fue el camino para llegar al producto final: “El proceso fue a través de audiciones, fundamentalmente para actores y actrices que residan en la zona del Corredor Norte. Fueron cinco audiciones a las que se han presentado muchos artistas, de los cuales quedaron seleccionados 10, que son lo que forman parte del elenco”. 

Y continuó: “La idea, como iniciativa, fue a futuro crear un elenco estable del Teatro Martinelli, por eso hicimos mucho hincapié en que los actores y actrices sean de la zona. Durante el proceso de creación había que unir la actuación y la comedia musical, que a veces parece que van por caminos distintos pero tienen un denominador común que es el escenario. Había que amalgamar esas dos disciplinas. El producto final quedó hermoso, estamos muy satisfechos y agradecidos. Poder establecer la confianza con los actores y actrices, con quienes no nos conocíamos, fue realmente muy superador tanto para ellos como para nosotros”. 


Antes de la función, Ezequiel, el protagonista de la obra, manifestó: “Estamos muy contentos en esta segunda función de Evito el Musical. Es una obra divertidísima para toda la familia. Es espectacular desde muchos lugares. En principio el gran equipo que tenemos, tanto de compañeros como la dirección. Es un placer de trabajar acá en el Martinelli, la gente se divierte mucho, la pasa muy bien y se ríe un montón. Fue un proceso bastante largo porque es una obra compleja en cuanto al armado. Tenemos mucha interacción en los personajes, entramos y salimos, hay canciones, actuación y baile. Nos tuvimos que adaptar y conocernos y encontrar los personajes. Todos crecimos y hoy tenemos el placer de trabajar como un bloque de teatro, no hay individualidades”.

En tanto, Miguel Nocera, opinó: “Fueron dos funciones este año pero con la idea de seguir, a partir de marzo, con este espectáculo, poder trasladarlo fuera del Municipio y llevarlo hacia otros lugares para mostrar lo que se está haciendo aquí. Es fundamental poder trabajar para la comunidad y que actores locales puedan devolverle algo a los vecinos con su trabajo en el escenario”.  


Por último, Mariano Rivera, sostuvo: “Es pasar a un plano de trabajo a nivel profesional e insertarse en el oficio teatral, con un espectáculo de estas características. Es lo mejor que nos puede pasar luego de una instancia de formación, poder demostrar sus condiciones y posibilidades en un trabajo concreto que tiene que ver con un espectáculo, una puesta en escena. Además jugando de locales con la posibilidad que nos da el teatro municipal y toda la gente que se acerca a ver a sus amigos, familiares y conocidos. Este es un espectáculo que tendrá proyección para el año que viene”. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados