Noticias / Cultura

“Unión Sanfernandina” presentó su show para el Gran Corso 2018

15/11/2017

Junto al Intendente Andreotti, confirmaron que el carnaval de San Fernando, el más grande de la provincia, contará con 30 murgas y la primera Escuela de Samba de la región, apoyada por el Municipio, formada por vecinos e inspirada en comparsas de Gualeguaychú. Lo disfrutarían más de 250.000 personas el 10, 11 y 12 de febrero.

El ‘Circo Mágico’ de la primera Escuela de Samba de la zona norte, ‘Unión Sanfernandina’, se presentó oficialmente como temática para el espectáculo del Gran Corso Familiar de San Fernando del próximo febrero de 2018. El Municipio apoya esta iniciativa formada por vecinos e inspirada en comparsas como las de Gualeguaychú, Corrientes y Río de Janeiro. El Intendente Luis Andreotti asistió al evento especial que organizó la agrupación para estrenar una nueva canción, coronar a su reina y nombrar a los portabanderas que encabezarán el desfile estelar del mejor carnaval de la Provincia de Buenos Aires. Anunciaron como fechas al 10, 11 y 12 de febrero; y la participación de 30 murgas de la ciudad, ya reconocidas en toda la región.

 

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien promovió la construcción de ‘Unión Sanfernandina’, manifestó: “Estamos muy contentos porque muchos vecinos se integraron a partir de esta Escuela de Samba. Más de 300 personas van a bailar y muchísimos percusionistas, cantantes y músicos. Es un show espectacular para nuestro corso, que fue disfrutado en los últimos años por más de 250.000 personas. Yo agradezco el esfuerzo de todos los que lo hacen posible”.

La Concejal electa Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, acompañó la presentación y expresó: “Nuestro carnaval ha crecido gracias al desarrollo que tuvieron todas las murgas, que trabajan en conjunto, aprenden y mejoran año tras año. Además, con su participación social en cada barrio, dónde han llevado programas de salud, medio ambiente, reciclaje y más”. Luego aseguró que el Gran Corso de San Fernando le ha dado al Municipio “la posibilidad de estar cerca de los vecinos, las familias y los barrios” y completó: “Es muy lindo tener esta alegría y divertirnos de una forma tan sana”.


En tanto, el Presidente de la Comisión Municipal de Carnaval y director de ‘Unión Sanfernandina’, Néstor Torchia, destacó a la Escuela de Samba: “Durante un año se preparan más de 350 integrantes, que son todos vecinos de San Fernando, para dar un show de calidad en su temática, su música, el vestuario, el baile y todas las áreas que lo componen”. Coincidió por su parte Candelaria, la flamante reina del ‘Circo Mágico’: “Es excelente, los trajes son alucinantes y el compañerismo es enorme. Todos los vecinos están invitados a disfrutar del espectáculo”.

La bailarina Juana reveló su emoción por integrar la comparsa: “Es maravilloso, divino, pura diversión. Nos espera un carnaval increíble, está entre los mejores”. Y su compañero en la línea de pasistas, Germán, opinó: “Es algo único, todos decidimos volver porque mucha gente trabaja en equipo y es una gran oportunidad para quienes nos gusta el carnaval”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados