Noticias / Desarrollo Social

Reunión de trabajo de Alicia Andreotti con el Rotary Club de Victoria

18/10/2017

En la misma, se acordó realizar una serie de trabajos entre el Municipio y la institución rotaria en temas de salud y medio ambiente. “Acordamos realizar acciones en conjunto en lo que resta del año y para 2018, en la isla y el continente. Estas tareas en equipo van a beneficiar al vecino” dijo la Secretaria Alicia Andreotti.

Durante una reunión realizada en la sede del Rotary Club de Victoria, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, expresó: “Esta es una reunión muy positiva con las nuevas autoridades; estamos haciendo un muy buen trabajo con los tres Rotary del distrito: San Fernando Centro, Punta Chica y ahora Victoria. Es muy bueno que el Municipio esté atento a las instituciones intermedias, donde colaboran en forma desinteresada cantidad de vecinos de San Fernando y poder hacer trabajos en equipo en temas muy importantes como salud o potabilización de agua en la isla para los vecinos que no tienen electricidad. Ellos nos han venido ayudando con esto, y vamos a profundizarlo; otras tareas sobre la que hemos charlado es el control de diabetes e hipertensión, y también un programa -Proteger Adelante- en el que van a trabajar y colaborar con nosotros, y además en medio ambiente”.

“Realmente, el trabajo ha sido muy fructífero. Acordamos realizar acciones en conjunto en lo que resta del año y para 2018, tanto en la isla como en el continente. Tenemos muy buena relación con todas las instituciones sanfernandinas, y fundamentalmente con el Rotary con tareas en equipo que van a dar resultado para el vecino, para quien ellos trabajan igual que el Municipío”, finalizó Alicia Andreotti.

En tanto, la vicepresidente de la institución rotaria, Liliana Martínez, agregó: “Fue una reunión muy amena; nos han recibido con mucho cariño y solvencia, contándonos en qué está el Municipio hoy, que además lo vemos diariamente caminando por San Fernando. Nuestro Rotary Club tiene varios programas, y articularemos proyectos en común con Alicia Andreotti a la cabeza y el equipo de gente de nuestro Club”.

El Director de la Universidad del Salvador (USAL) Dr. Jorge Cámpora, quien también participó de la reunión, expresó: ”En estas horas de trabajo que tuvimos con la Lic. Alicia Andreotti y la Dra. Martínez, conversamos sobre la problemática social. Como vecino de San Fernando, me voy gratamente sorprendido por el grado de compromiso y profundidad sobre los temas que abarcaron, y fundamentalmente por la predisposición del Municipio para articular acciones en común, de modo tal que el que se vea beneficiado sea el que menos tiene. Este proceso de transformación que se ve en San Fernando, que se puede percibir en los barrios y calles; en el trato para con las personas en cualquier dependencia municipal: es un tedioso proceso de cambio cultural que lleva tiempo. Los grandes líderes de nuestro distrito están enfocados en eso, y desde mi punto de vista lo están haciendo muy bien, porque los resultados se ven. Y el virtuosismo se va a dar cuando nosotros seamos más mayores y digamos que hicimos lo que corresponde“.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados