Los chicos disfrutaron de una nueva tarde de ‘Jugando Conozco mis Derechos’

Noticias / Desarrollo Social

En esta oportunidad, el Programa Municipal lanzado por la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social llegó a la Plaza Malvinas Argentinas (Portugal y Quintana), donde las familias disfrutaron de una jornada de juegos, aprendizaje y una merienda. Todas las actividades recreativas realizadas por los niños tienen como fin concientizarlos sobre cuáles son sus derechos y como protegerlos.

El Municipio de San Fernando sostiene un programa de niñez y familias denominado “Jugando Conozco mis Derechos”, que lanzado por la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social a cargo de la Lic Gabriela Dell ‘Olio, se realiza todos los meses en distintas plazas para concientizar a padres y familias sobre el cuidado de los niños, que tienen derecho a ser bien tratados, educarse, cuidar su salud y a jugar y tener una infancia feliz.

La última edición tuvo lugar en la Plaza Malvinas Argentinas (Portugal y Quintana), donde cientos de chicos pasaron una jornada de diversión familiar. La funcionaria del área María Sol Maldonado explicó que “se lleva a cabo todos los meses, siempre rotando por una plaza diferente para llegar a todos los chicos del partido; es un espacio que está pensando para promover los derechos de los niños, es un interés del Intendente Luis Andreotti darle lugar a estos encuentros”. 


En relación al desarrollo de la actividad, señaló: “Los hacemos durante la tarde, hay varios juegos donde aprenden, tenemos una parte de merienda y esta todo pesando en función de concientizarlos sobre sus derechos, y que los puedan desarrollar. Para asesorarse pueden acerarse a Henry Dunant 1369, de lunes a viernes, de 8 a 14hs. Ahí trabajan las área de familia, niñez y estamos todos los días con nuestro equipo de profesionales especializados en la temática”.

Los vecinos disfrutaron de una jornada a pura diversión familiar, donde los chicos se concientizaron en cuáles son sus derechos y como protegerlos. La vecina Lidia consideró que “esta hermoso, muy lindo y es la primera vez que vengo a una actividad así; me parece bien que aprendan jugando”. 


Por su parte, la sanfernandina Betty coincidió: “Me parece bárbaro porque es una manera de socializar a los chicos y de que hagan algo bueno para ellos. Y los podemos sacar a la plaza, y que no estén tanto con la tele o el celular encerrados”.

Andrés y su hija Josefina también se llevaron bellos recuerdos. “Estamos disfrutando esta tarde espectacular –comentó el padre-. Es genial esto de hacer algo por los chicos. Yo que soy vecino y vivo acá nomás´, veo seguido que han actividades gratuitas para nosotros y venimos siempre. Como sanfernandinos estamos contentos y orgullosos”. 


Finalmente, la abuela Miryam exclamó: “Hermoso para que los chicos salgan a divertirse un rato y queremos que sea más seguido ya que es buenísimo lo que armaron en este lindo lugar. Los felicito a la gente de la Municipalidad”.

Cabe destacar que cuando los derechos de algún niño sean vulnerados cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales preparados. 




Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados