Noticias / Desarrollo Social

Los chicos del programa Sumate disfrutan las colonias de verano

15/01/2018

Los sanfernandinos disfrutan a pleno del verano en los polideportivos municipales, incluidos los más de 300 adolescentes y jóvenes que participan del programa “Sumate”, una importante herramienta de contención e integración impulsada por el Municipio que les brinda igualdad de oportunidades para su desarrollo. “Estamos muy contentos de poder darles este espacio gratuito en la colonia, para que puedan disfrutarla”, expresó la Directora General de Educación, Mariana Miola.

El Programa “Sumate” es una propuesta de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, que permite a adolescentes de los distintos barrios comenzar a fabricar, mejorar su nivel escolar, mantenerse en un ámbito seguro y estimularse junto a vecinos de su misma edad.

En él, más de 300 chicos de entre 12 y 21 años participan de talleres deportivos -fútbol, vóley, ping-pong-, artísticos, educativos, de comunicación, y de oficios como carpintería, reciclaje, huerta y panadería. También concurren a natación en el Polideportivo N° 2. En sus tres sedes -Arroyo Cordero, San Ginés y Virgen de Luján- “Sumate” incluye un gabinete psicopedagógico y un equipo técnico con tutores, donde los miembros más grandes son referentes de los más chicos, como método para renovar la participación.


Mariana Miola, Directora General de Educación del Municipio, señaló: "Estamos acá en el Poli 2 disfrutando de las colonias de verano con los chicos del programa Sumate. Estamos muy contentos de poder darles este espacio gratuito en la colonia. Las sedes están abiertas de 8 a 16 horas esperándolos, y dentro de los polideportivos, estamos de 10 a 14 horas".

Y agregó: “Nosotros hacemos un proyecto de verano; se inicia en el día de Reyes, entregándoles a los chicos toda la indumentaria para que disfruten las colonias: mallas, bikinis, ojotas, toallas, mochilas. Son 333 chicos los que participan del programa Sumate, que es municipal y gratuito, bajo la supervisión de profesionales, así que estamos muy contentos. En este momento están en la pileta, junto a profesores de Educación Física”.


En cuanto a los chicos del Sumate que disfrutaron el día en el Poli 2, Lucas opinó: “La estamos pasando muy bien con los chicos en la colonia; hay pileta, hacemos deportes como vóley, fútbol y hoy hicimos un campeonato de ping pong. Los profesores son todos muy buena onda. Gracias al Municipio que nos da todas estas herramientas para ir progresando día a día”.

Su compañera Celeste agregó: “Por suerte estamos re bien, es todo re lindo, nos tocaron lindos días con mucho sol y poca lluvia, así que acá hacemos deportes como Natación. Y en el campo hacemos vóley, fútbol, futbol tenis y hockey; hay un poco de todo para hacer”. Y Axel finalizó diciendo: “Yo soy nuevo en el Sumate; hay juegos, fútbol, nadamos, comemos, hacemos de todo, y me hago nuevos amigos”



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados