Noticias / Desarrollo Social

Las Colonias de Discapacidad tuvieron un inolvidable cierre

15/02/2018

En el Polideportivo N° 3 se vivió una tarde a pura diversión con los más de 200 chicos que participaron en las actividades de verano. En el último día, ofrecieron un show de murga para sus familias. “Hemos conseguido un grupo de profesores muy bueno, gente con mucho cariño, profesionalidad y amor. Se ve reflejado en toda la concurrencia que hay en estas fiestas, y lo vemos en cada uno de los chicos”, afirmó el Intendente Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando organiza todos los años Colonias de Verano para que disfruten niños, adultos mayores y personas con discapacidad. El ámbito ideal son los nueve polideportivos del distrito, donde realizan actividades de campo y pileta; juegos y propuestas recreativas; y talleres especiales.


En este marco, los chicos de las Colonias de Discapacidad tuvieron un cierre inolvidable. El Intendente Luis Andreotti se hizo presente en el Poli N° 3, para ser parte de la gran fiesta que unió a los cientos de participantes de las Colonias y sus familias.“Es una Colonia muy importante para nosotros, con más de 200 chicos participando. Y en este cierre que tenemos están presentes también las familias. Hemos conseguido un grupo de profesores muy bueno, gente con mucho cariño, profesionalidad y amor. Se ve reflejado en toda la concurrencia que hay en estas fiestas, y lo vemos en cada uno de los chicos”, sostuvo el Jefe Comunal.

Acompañaron al Intendente en la actividad el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Secretario de Cultura, Educación y Contención Social, Carlos Traverso; y la Subsecretaria de Deportes, Ana Aused. El Coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny, señaló que “la Colonia transcurrió siempre en el Poli N° 3, y con un montón de actividades de pileta y de campo, y acciones especiales como campamento, remo, murgas y salidas. Y les brindamos desayuno, almuerzo y transporte para que puedan participar”.


“La idea que tenemos –agregó-, es que las familias formen parte de las actividades, y no que solamente vengan sus hijos a las Colonias. En enero hicimos el cierre en el Poli N° 1 y hoy vinimos al Poli N° 3. La respuesta y el compromiso de las familias ha sido enorme, y esperamos nos sigan acompañando desde marzo cuando arrancan las actividades del año”.

Los chicos preparan una serie de bailes de muestra para sus familias, con una murga como gran final. La pequeña Rocío señaló que “estuvo lindo, la verdad que la pasamos muy bien La disfrutamos, jugamos e hicimos de todo”. Por su parte, el joven Eduardo comentó: “La pase muy bien con los profes y les hice muchos caso. Les agradezco mucho. La murga estuvo excelente”.


Y el sanfernandino Maximiliano también expresó su alegría. “Estuvimos pasándola re bien con los compañeros. Se armó una gran fiesta acá. A mí me gusta balar y cantar, y salió espectacular. Los quiero mucho a los profes”, dijo. Luis Andreotti concluyó: “Es una gran inversión que hace San Fernando. Hemos creado polideportivos para cada barrio, con gran convocatoria. Nos pone contento porque participan mucho los chicos, abuelos y toda la familia. Es una forma de igualar de oportunidades, de un trabajo de integración e inclusión. Creo que los Municipios en este tipo de tarea tienen mucho para hacer”.


Para consultar los días y horarios hacer clic ACÁ



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados