Entregamos subsidios a las murgas que participaron de actividades de prevención en salud

Noticias / Desarrollo Social

El programa preventivo de salud se dirige a realizarles controles clínicos, odontológicos y oftalmológicos a los chicos de las murgas para que puedan ir armando el Carnaval 2019. “Es un trabajo conjunto, bajando muchísimo la cantidad de enfermos, porque los chicos están controlados y sanos. Lo que más queremos es que cada niño de nuestros barrios no llegue a enfermarse, y si no pueda ser atendido por el Estado municipal”, afirmó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

En el marco del programa de prevención de salud que lleva adelante el Municipio de San Fernando, se entregaron reconocimientos a las murgas sanfernandinas que participaron de estos programas preventivos en todos los barrios. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Concejo Deliberante local.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Como hacemos desde hace seis años, trabajamos en conjunto con la Red de Murgas que está muy bien organizada y articulada con la comunidad. Hoy estamos entregando subsidios por el trabajo hecho con los chicos de sus barrios y sus murgas, llevándolos a control a los hospitales Odontológico y Oftalmológico, además del Centro de Salud N° 27 de Diagnóstico por Imágenes. A la Red de Murgas les damos subsidios a cambio que lleven a sus chicos a hacer atender en nuestros Centros de Salud, que es un trabajo conjunto, bajando muchísimo la cantidad de enfermos, porque los chicos están controlados y sanos, y es lo que más queremos: que cada niño de nuestros barrios no llegue a enfermarse y pueda ser atendido por el Estado municipal”.



Y finalizó diciendo: ”Hoy entregamos a las murgas 10 mil pesos en subsidios: 5 mil en telas y 5 mil en efectivo para que puedan ir armando el Carnaval 2019 que espera todo San Fernando y de otras ciudades que conocen nuestro gran Carnaval, preparando lo que van a mostrar esos tres días”.       

Néstor Torchia, Responsable de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas, agregó: “El Municipio viene realizando un trabajo muy importante en materia de salud. En San Fernando contamos con hospitales Odontológico y Oftalmológico y el Centro de Salud N° 27. Poder articular con las murgas y la Secretaría de Salud es muy importante para llegar a todos los barrios y a las distintas murgas, para que puedan hacerse controles de los chicos sanos, gracias al trabajo conjunto”. 



En cuanto a los murgueros, Diego, de Centro Murga “Los Arrebatados”, dijo: “Esto es sumamente importante para el crecimiento de las murgas, y más que nada para la salud de nuestros pibes, con el tema odontológico, oftalmológico que uno puede brindarles, y siempre viendo el crecimiento de las murgas en San Fernando”.

Su compañero Darío agregó: “La verdad que el Municipio estuvo muy bien con este plan de salud oftalmológico y odontológico, con el cual después se sigue en tratamiento, porque no es por única vez. Se le entregan anteojos a gente de bajos recursos y en odontología, se siguen tratamientos para los chicos. Nos hace entrega de un voucher que nosotros utilizamos para comprar telas e instrumentos”.



Y Silvia, de la murga “Los Tigres de Crisol”, finalizó diciendo: “Me parece buenísimo; viene bárbaro porque, si bien hay madres que sacan turno para los chicos en control odontológico y oftalmológico, a veces hay que esperar mucho. Con la posibilidad de ir con fecha, se hace un seguimiento que da una mano bárbara. Contentos y agradecidos por eso. Y además, el Municipio nos brinda muchas herramientas que, en lo posible, tratamos de aprovechar a full todo el tiempo”.
 
Además, estuvieron presentes el Subsecretario de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Marcelo Campos; el concejal Carlos Bergandi, y el Presidente de Murgas en Red, Marcelo García.         




Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados