El Centro Convivencial Terapéutico realizó una emotiva muestra de fin de año

Noticias / Desarrollo Social

Los chicos del programa municipal ‘Casa de Día’ y del grupo de jóvenes adultos ‘Codo a Codo’ se subieron al escenario del Teatro Martinelli para mostrar todo lo que aprenden durante el año con actividades deportivas y artísticas. “Es un orgullo poder compartir esta jornada con ellos y que se sientan acompañados por los funcionarios del Municipio. Los felicito por el trabajo de este año”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja con un programa de asistencia para la recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. Se trata del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, ubicado ubicada en Cordero 2046. Funciona dentro del Área de Contención e Inclusión Social y aborda un trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica. Los chicos que asisten a Casa de Día y los beneficiarios del grupo ‘Codo a Codo, realizaron un cierre de fin de año en el Teatro Martinelli.

“Estamos asistiendo a la muestra anual, donde vemos todo el trabajo que hacen los chicos que reciben contención e integración. Tienen actividades deportivas y artísticas, aprenden a ser compañeros, a convivir y levantarse temprano. Hacen carpintería, boxeo, karate y muchas disciplinas más”, explicó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, quien estuvo presente en la emotiva jornada.“Lo fundamental es que incorporan el cuidarse unos a otros –agregó-. Es un orgullo poder compartir esta jornada con ellos y que se sientan acompañados por los funcionarios del Municipio. Los felicito por el trabajo de este año”. 


Hernán Rondan, coordinador del Centro Convivencial Terapéutico, manifestó: “Todos los años en esta fecha se suben al escenario para demostrar todo lo que aprenden durante el año. Es una alegría que puedan estar acá demostrando que no existe el ‘no se puede’, dando muestra que son capaces de hacer un motón de cosas. Esto nos pide el Intendente Andreotti, que ellos estén contenidos”.

La exhibición en el escenario fue muy emotiva y consistió en mostrar los diferentes talleres y actividades como karate, natación, boxeo, guitarra, percusión, grupos de reflexión, autoestima y carpintería. Además prepararon una coreografía y una obra de teatro para mostrar parte de su realidad. Los chicos compartieron su experiencia en ‘Casa de Día’. La sanfernandina Camila comentó: “Ya voy dos meses sin consumir y siento que este lugar me esta ayudado mucho. De a poco te vas acostumbrando a la casa y esta bárbaro el compañerismo que hay, somos todos como hermanos”. 


Otro protagonista de la jornada fue Francisco, quien destacó que “Casa de Día es un lugar bueno que ayuda a los chicos con el tema del consumo, y al hacer el tratamiento estamos más sanos y pesamos mejor; por suerte encontré este lugar y hace nueve meses que lo siento como mi segunda familia”.

Por último, el joven David expresó su emoción. “Nunca paramos –dijo-, siempre estamos con un motón de actividades como boxeo y natación. Casa de Día me enseñó a compartir y a saber que se puede, que hay que intentarlo día a día”. Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo; personal de la Secretaría de Salud Pública, concejales; y familias. 


El Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) trabaja con más de 70 jóvenes en recuperación de adicciones, que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16hs, con actividades deportivas, talleres culturales, y trabajo terapéutico.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados