Agenda de Eventos

Inuaguración de la Muestra “De brujas, barridas y escoberas”

La muestra se inaugurará el sábado 16/3, a las 19 horas en la Quinta El Ombú (Av. Del Libertador 600) y permanecerá abierta hasta el 10/4.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Fernando convocó a artistasa presentar sus trabajos sobre un objeto simbólico, la escoba. Y fueron seleccionados por un jurado. 

La iniciativa surgióe a partir del proyecto de la artista visual Graciela Siles, que constó de la intervención artística de escobas de paja y tablas de lavar. La Escoba, es un objeto simbólico-disparador que Siles propone como lugar de cruce de visiones emotivas, históricas, estéticas, rituales, contestatarias y políticas.

Desde las brujas curanderas que urdían las tramas de paja para invocar al vuelo en ritos de éxtasis y sanación, hasta su asociación al rol doméstico de las mujeres en las tareas de limpieza del hogar y de la vereda como territorio extendido a la vecindad. El arte se expande atravesando fronteras y distancias. 

Esperamos a todas las familias el sábado 16/3, a las 19 horas en la Quinta El Ombú (Av. Del Libertador 600) ara ianugurar la muestra. La entrada es libre y gratuita. Permanecerá abierta hasta el 10/4.  
 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados