Agenda de Eventos

Este sábado vuelve el Taller de Tenencia Responsable y Adiestramiento de Perros

Todos los sábados, desde las 9 hs, en el sector de caniles del Parque del Bicentenario (Carlos Casares y Beruti), tiene lugar el curso gratuito del Municipio para la crianza y cuidado de caninos. Un adiestrador profesional de la Dirección General de Zoonosis capacita a los vecinos y sus mascotas para enseñarles obediencia, disciplina, juegos y ejercicios.

Perros de cualquier edad y raza, con sus dueños a la par y guiados por un especialista, participan del Taller Municipal de Tenencia Responsable y Adiestramiento de Perros de San Fernando, un servicio gratuito que desde 2012 funciona con gran éxito como una propuesta efectiva para abordar problemas de conducta y agresividad de los animales, con grandes resultados.

Las clases se dictan al aire libre al lado del sector de caniles del Parque del Bicentenario, ubicado en Carlos Casares y Beruti. Las clases gratuitas reanudan el sábado 8 de febrero, desde las 9 hs, y tendrán lugar todos los fines de semana en adelante. En caso de cambios de cronograma, será informado.

En el curso se trabaja de forma práctica la obediencia a órdenes directas, el comportamiento frente a otros perros o personas extrañas y también formas de jugar y ejercitarse para aprender destrezas y cuidar el ánimo de la mascota desde un sentido lúdico.

A su vez, resulta útil como capacitación para mejorar la relación con el animal, conocer las obligaciones y responsabilidades al usar los espacios públicos y tener pautas correctas sobre higiene, salud y alimentación. La Dirección General de Zoonosis de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales extiende un certificado de participación una vez completada la instrucción. 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados