Durante 2017 se castraron 6700 animales en San Fernando, superando ampliamente las cifras del año anterior

Noticias / Zoonosis

La Dirección de Zoonosis del Municipio desplegó un operativo de castración y vacunación de animales en el barrio Infico, como parte del trabajo itinerante que realiza a lo largo de todo el distrito, y efectuó un balance de del año pasado. Al día de hoy San Fernando cuenta con el 50% de sus animales castrados. “Estamos muy contentos por los resultados que hemos obtenido, ya que el año pasado hemos logrado superar todas las expectativas”, resaltó el Dr. Hernán Zubizarreta.

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Zoonosis, sostiene una activa política de cuidado de los animales del distrito por lo que ofrece, tres veces por semana, un servicio gratuito de castración y vacunación, para que los vecinos se acerquen con sus mascotas a distintos puntos estratégicos donde se encuentra el Quirófano Móvil Municipal.

En esta oportunidad, el operativo estuvo en el Barrio Infico, dentro del Programa “El Municipio en tu Barrio”. Al respecto, el Director de Zoonosis, Hernán Zubizarreta, expresó: “Estamos teniendo una gran respuesta por parte de los vecinos, ya que completamos los 25 turnos de castración programados para hoy. Muy contentos por los resultados que hemos obtenidos, ya que el año pasado logramos superar todas las expectativas”.


Asimismo, el responsable del Área dijo: “En 2016 castramos 6000, llegando con ese número a 22 mil animales castrados en los últimos años. Esto nos marcaba que teníamos la mitad operados, porque calculamos que tenemos 42 mil animales en el distrito. Llegar a ese resultado en tres años era un éxito de este servicio que se estaba brindando a los vecinos. A partir de ahí llevamos adelante un relevamiento en los barrios y al tocar el timbre de las casas vimos que teníamos el 50% de los animales castrados, así que lo que suponíamos era real”.

“El año pasado, 2017, hemos castrado 6700 animales con lo cual logramos batir record. Lo que nos llamó la atención es que la cantidad de machos castrados fue mayor a años anteriores. La gente ha visto las ventajas de tener un macho castrado en su casa y eso se difunde de boca en boca”, completó.


Los vecinos se acercaron con sus mascotas al operativo de Zoonosis y opinaron sobre el servicio. Soledad señaló: “Está muy bueno porque es un beneficio para los animales, para que no estén abandonados y no haya crías en la calle. Esto es un gran beneficio. Es un servicio gratuito, una gran ayuda del Municipio. Hoy traje un gato que apareció en mi casa, muy lastimado por las peleas que tiene por no haber sido castrado”.

Por su parte, Sandra manifestó: “Me parece muy bueno porque vivo cerca. Traigo a mis dos gatos. Es muy caro en una veterinaria y venir acá es una gran ayuda para los que tenemos animales”. A su vez, Adriana sostuvo: “Es muy lindo para que no haya tantos animales en la calle. Lo mejor que se puede hacer es castrarlos”.


Jésica también dio su punto de vista: “Vine acá porque en la veterinaria me sale muy caro y me enteré por la página del Municipio. Mi perrita tiene 10 meses y ya debía castrarla. Esto está bueno porque muchas veces por tema de trabajo no me puedo mover hasta otras zonas”.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados